PACMA no elimina de su lista por Granada a la candidata que insultó a Frank Cuesta y a los cazadores

¿Lo compartes?

A pesar de que El Ideal publicaba ayer que PACMA había expulsado de su lista por Granada a Ana Martín, la candidata a las elecciones del Parlamento de Andalucía que realizó comentarios homófobos hacia los cazadores, su nombre continúa apareciendo en la candidatura oficial del partido, ya que por ley no puede ser modificada. 

14/11/2018 | Redacción JyS 

pacma homofobia
Ana Martín Sánchez, candidata por PACMA Granada al Parlamento Andaluz. / YouTube

Ana Martín, una conocida activista y candidata de PACMA a las elecciones del Parlamento de Andalucía, publicaba la semana pasada un vídeo en su cuenta de YouTube en el que insultaba gravemente a los cazadores y a Frank Cuesta, quien llegó a responderla en sus redes sociales. Ayer El Ideal aseguraba que el partido animalista había expulsado de su lista por Granada a Martín, pero la redacción de Jaraysedal.es ha desvelado que noes cierto.

La activista insultó a Frank Cuesta, a los taurinos y a los cazadores

La militante de PACMA arremetía en el vídeo contra el presentador y le reprobaba haberse hecho «amigo de cazadores y taurinos», a los que calificaba de «hijos de puta a los que tú defiendes». Durante su discurso homófobo, la activista utilizaba frases como «mariconcetes habéis sido –los cazadores y taurinos– toda la vida un poquito» o «los hombres que sois malos sois muy hijos de puta, como las putas que os han educado», refiriéndose a las mujeres que no comparten sus ideales. 

Las imágenes compartidas por Jaraysedal.es provocaron la respuesta de Cuesta, quien se dirigió directamente a PACMA en Twitter calificando el vídeo como un «ataque desde su partido (…) con difamaciones e insultos gravísimos». «Si esta persona no pertenece a su partido… por supuesto pediré disculpas… pero si pertenece a su partido, se retratan ustedes. Y MUCHO», finalizó. 

Ana Martín continúa formando parte de la lista por PACMA Granada

Ana Martín figura como suplente en la lista electoral de PACMA Granada.

En contra de la información difundida en las últimas horas por diferentes medios de comunicación que han asegurado que el partido animalista ha expulsado a Ana Martín de sus listas, la Ley Electoral de Andalucía deja claro en su artículos 24 y 25 que esto no es posible. Tal como indica el artículo 25, «las candidaturas no podrán ser modificadas, una vez presentadas, salvo en el plazo habilitado para subsanar las irregularidades previsto en el artículo anterior», refiriéndose al 24, cuyo plazo ya ha expirado. 

Por tanto, la lista oficial al Parlamento Andaluz por PACMA Granada donde aparece Ana Martín Sánchez ya no puede modificarse, por lo que continuará formando parte de ella durante el resto del proceso electoral. 

PACMA no elimina de su lista por Granada a la candidata que insultó a Frank Cuesta y a los cazadores
4.3 (86.67%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here