El partido político Unidas Podemos ha compartido un vídeo en el que aparecen famosos como Susanna Griso para promocionar su ley animalista, algo que no ha sentado nada bien a la presentadora televisiva. En la filmación, en la que incluso comparan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder de Vox, Santiago Abascal, además de Griso aparecen otros rostros de Atresmedia como el periodista Iñaki López o el Gran Wyoming. Pero estas imágenes fueron tomadas hace meses, cuando desde el entorno animalista les hicieron creer el bulo de que los perros de caza quedarían desprotegidos si salía adelante la enmienda propuesta por el PSOE para excluirlos de la Ley de Bienestar Animal.

Ha sido el propio directo general de Derechos de los Animales de Unidas Podemos, Sergio García Torres, quien ha publicado el reivindicativo vídeo directamente en su cuenta de Twitter acompañado del siguiente texto: «Hoy es el Día Mundial del Galgo, estamos a pocos días de la votación definitiva de la ley de protección animal, una ley en la que el PSOE se ha aliado con PP y Vox para dejar sin protección a los perros de los cazadores. Aún pueden rectificar».

Unidas Podemos ya reconoció que los perros están protegidos sin su ley

Griso, que aparece en la filmación, ha manifestado su enfado con Unidas Podemos esta mañana en su programa Espejo Público que su participación en aquel vídeo era para que el PSOE retirase su enmienda a la ley animalista, pero no para que la formación morada lo usase después de manera partidista, como ha hecho.

Además, cabe recordar que hace unos días fue el propio miembro de Unidas Podemos, García Torres, quien reconoció que los animales ya están protegidos en nuestro país por la reforma del Código Penal de 30 de marzo de 2015 –previa a la que ahora se quiere aprobal– y en varias normativas autonómicas.

Griso ha denunciado públicamente la actitud de Unidas Podemos

La presentadora de Espejo Público ha manifestado su enfado porque se usen sus imágenes con un fin partidista. «Lo que no entiendo es que yo, que me presté a hacer esta campaña porque una asociación animalista me pidió que prestase mi imagen, sea utilizada ahora en un vídeo de Unidas Podemos».

«Nadie me ha consultado y, evidentemente, arranca con una imagen de Pedro Sánchez convirtiéndose en Santiago Abascal que yo no suscribo», ha añadido la presentadora. «Yo he prestado mi imagen a una asociación animalista, a una protectora, y luego lo está utilizando Podemos en un vídeo. Yo no puedo hablar por el resto de compañeros, pero he visto el vídeo esta mañana y es que a mí nadie me ha consultado». «Yo considero que a los galgos y a los animales de caza se les tiene que proteger, pero que de aquí eso se eleve a un vídeo partidista, en este caso, con las siglas de Unidas Podemos…», ha finalizado.