fbpx

Una joven pastora arrasa en las redes dirigiéndose a políticos y animalistas

Javier Fernandez-Caballero

Nuria, en un vídeo con frases lapidarias, invita a conocer el mundo rural a aquellos políticos animalistas que «están encerrados en unas oficinas dedicados a hacer leyes porque dicen que maltratamos animales». Lo hace tras la reciente ley que obliga a esterilizar a las mascotas en La Rioja.
11/12/2018 | Redacción JyS

Nuria, en un momento del vídeo que ha publicado en las redes sociales. / YouTube

Se llama Nuria y ha publicado un vídeo en las redes sociales con frases totalmente lapidarias en defensa del modo de vida rural tras la reciente ley que obliga a esterilizar a las mascotas en La Rioja. La joven pastora de 23 años de edad afirma en el vídeo que «será un gran problema para muchos pastores de toda España».
«Me voy a tener que quedar sin futuro, voy a tener que ser un borrego de ciudad porque sin perro pastor yo no puedo trabajar. La sociedad quiere prohibir mi sueño, mi futuro, me quiere obligar a ser parte de su jauría y su capitalismo, me quiere obligar a que trabaje de camarera o en una fábrica, cuando mi espíritu es trabajar en el campo y estar lejos de la urbanización», condena en el documento gráfico.
Y prosigue con su discurso sentenciador: «Me llamaréis loca, pero yo prefiero mil ovejas antes que mil coches contaminando el planeta. Y mi perrita es mi gran amiga y mi fiel compañera, y ella goza de su libertad y no está encerrada en un piso que solo sale a pasear cuando a los dueños les da la gana, les apetece o pueden. Mi perra está 24 horas libre en el monte corriendo. Si ella no trabaja con el ganado, se vuelve loca porque es su pasión, al igual que la mía es estar con el ganado».

«Tengo 23 años y no quiero ser un borrego de ciudad»

En sus palabras nace la incomodidad actual de quien vive y come del mundo rural y sabe que está siendo atacado desde el campo político: «Me jode que alguien encerrado en unas oficinas se dedique a hacer leyes porque gente inútil e ignorante sea capaz de decir que maltratamos a los animales. No es así. Claro que alguna vez riño a mi perra, pero igual que los urbanitas le riñen. Estáis jugando con mi futuro, tengo 23 años y quiero esto, no ser un borrego de ciudad, que compra, trabaja y va a casa para pagar la hipoteca».
«Ellos» –señalando a sus perros- «son mis fieles amigos», prosigue Nuria explicando en el vídeo. «Pensad un poco en venir a conocer el mundo rural en realidad, no las grandes industrias. Yo prefiero mil veces que un perro se críe en la naturaleza que en un piso de cuatro paredes, porque aquí puede relacionarse con más perros y puede hacer manada». Y termina afirmando que «tengo 23 años y quiero ser pastora», concluye.

La RFEC y la Federación de Caza de La Rioja se muestran en contra de una norma «de dudosa constitucionalidad». / Shutterstock

La nueva ley que obliga a esterilizar a los perros en La Rioja

Todos los animales domésticos de La Rioja, incluidos los perros de caza, tendrán que ser esterilizados. Así lo especifica la nueva ley de protección de animales de dicha comunidad, vigente desde el pasado viernes. Es precisamente lo que critica Nuria, la pastora del vídeo.
Así lo especifica el artículo 11 de la nueva Ley de Protección de Animales de La Rioja. Esta nueva norma, fruto de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada en la esfera parlamentaria por los tres partidos de la oposición, PSOE, Podemos y Ciudadanos, castiga con multas de entre 501 y 5.000 euros a los propietarios de mascotas que, a partir de ahora, no cumplan con esta obligación. Las sanciones alcanzan los 100.000 euros en casos graves de maltrato animal o esterilizaciones realizadas sin supervisión veterinaria.
Respecto a esto, los asesores jurídicos de la Real Federación Española de Caza (RFEC) ya han anunciado que recurrirán la citada Ley por inconstitucional, ya que entienden que hay motivos fundamentados para presentar este recurso al infringir algunos preceptos de la Constitución Española.
A continuación te mostramos las imágenes de la pastora, que no paran de compartirse en las redes sociales.