fbpx

Un jabalí hiere en la pierna un excursionista en Cataluña

Un excursionista deambulaba por las cercanías de Tavertet, un municipio perteneciente a la provincia de Barcelona, cuando fue atacado el pasado domingo por un jabalí en la pierna. Fue trasladado en helicóptero y luego en ambulancia hasta el hospital de Vic.

Jabalí. ©Shutterstock
Jabalí. ©Shutterstock

Un excursionista de 59 años de edad resultó herido el pasado domingo, 28 de noviembre, tras el ataque de un jabalí en la zona Tavertet, un municipio perteneciente a la provincia de Barcelona. Según han expuesto los bomberos a través de las redes sociales, el hombre dio aviso del suceso a las 12:04 horas del mediodía después de que el animal lo hiriese en la pierna en la zona de Sant Bartomeu Sesgorgues.

Unos excursionistas lo acompañaron hasta las cercanías de Sentfores, más accesible, y ahí fue rescatado por un helicóptero que enviaron los bomberos hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia. Desde allí, fue trasladado hasta el hospital de Vic, donde fue atendido de las heridas.

No es un hecho aislado

Los jabalíes son animales salvajes que pueden ser muy violentos en sus ataques y este suceso nos recuerda a otros accidentes que ha recogido Jara y Sedal estos años, como el que acaeció cuando un jabalí «descontrolado y a gran velocidad» hirió a dos mujeres y un hombre en el municipio de Ponteareas, provincia de Pontevedra. Las tres personas resultaron embestidas por el animal, que penetró en una zona de viviendas.

También hace algo más de un año publicábamos cómo tres jabalíes persiguieron a un adolescente en pleno casco urbano en Villafría (Asturias). El joven, de 15 años, tuvo que salir corriendo cuando una jabalina y dos crías que buscaban comida en la basura lo persiguieron durante unos metros poco después de salir del portal de la casa de su abuela.

Días antes de ese hecho, otro jabalí de 80 kilos irrumpió en un instituto de secundaria de Vizcaya. El animal se encontraba en los últimos días vagando por las calles de Erandio y finalmente se introdujo en el Instituto Ategorri de la localidad.