Un guarda salva a un ciervo sepultado con la nieve al cuello

¿Lo compartes?

Las instantáneas están dando la vuelta a España a través de los smartphone de los cazadores. El ciervo estaba sepultado por la nieve y no le quedaban muchas horas de vida.

13/4/2018 | Redacción JyS

temporal de nieve
Ciervo atrapado hasta la cuerna en la nieve.

Este año las inclemencias meteorológicas y los cambios de tiempo están afectando seriamente a la fauna salvaje. Son ya varios los casos de animales atrapados en la nieve los que hemos podido ver.

Como siempre, los cazadores y los guardas de los diferentes cotos han salido en defensa del medio natural. Con distintas medidas, según la zona, han intentado paliar al máximo los efectos de los temporales de agua, nieve y viento.

No han sido pocos los casos en que los cazadores han aportado suplementos alimenticios a la fauna salvaje cuando la climatología ha dificultado el acceso al alimento.

Tampoco han sido exiguos los casos en que los cazadores han tenido que rescatar animales que habían quedado atrapados en la nieve o por otras causas como el viento. Cuando se ha necesitado han abierto vías para que la fauna -en general, no sólo la cinegética- se beneficiara de estas labores y pudiese transitar con mayor facilidad.

temporal de nieve
Guarda rescatando al ciervo.

Este último fin de semana se produjo un nuevo caso. Un ciervo quedó atrapado en la nieve en los montes del término municipal de Vega del Codorno (Cuenca), según han asegurado algunos cazadores –aunque es un dato que no hemos podido contrastar-. El animal se hundió hasta la cuerna debido a la fuerte nevada que asoló aquellos parajes y era incapaz de salir. El animal pudo salvar su vida gracias al trabajo de un guarda que lo vio y lo desenterró antes de que pereciera.

Un guarda salva a un ciervo sepultado con la nieve al cuello
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here