Diez ataques virales de jabalíes a cazadores

¿Lo compartes?

Todos estos lances tienen algo en común: el suido carga contra el cazador y este dispara… si es que le da tiempo.

12/4/2018 | Redacción JyS

ataques virales de jabalíes
Foto: YouTube

La caza del jabalí en muchas ocasiones puede acarrear problemas. Se trata de un animal fiero que vende cara su vida. Un jabalí herido es quizá una de las cosas más peligrosas que puedas encontrar en un monte.

Además, en las batidas o monterías, en numerosas ocasiones cuentas con la incertidumbre de por dónde pasará el jabalí; si vendrá a la carrera o vendrá venteando solitario en actitud de escape.

Otro de los factores que mantiene en tensión al cazador es el tipo de postura. No es lo mismo que lo veas venir desde tu puesto de balcón a que solo lo oigas rompiendo monte de forma frenética en su carrera a través del más espeso de los montes.

Las mayores situaciones de tensión y peligro se viven en estos últimos. Puedes intuir las querencias y ver algunas gateras, pero con este astuto animal nunca se sabe. También es importante ver los rastros alrededor del puesto. Aunque esto, una vez más, no te dará la certeza del lugar por donde aparecerá el animal.

El vídeo que a continuación te mostramos relata justamente eso, las situaciones de peligro que viven los cazadores a los que le apasiona la caza del jabalí. Alguno de los protagonistas comete alguna torpeza que a punto está de costarle caro. A unos les da tiempo a disparar, a otros no y tienen que apartarse o incluso echar cuerpo a tierra para no ser arrollados y heridos por los suidos.

Sin duda estas imágenes te pondrán los pelos de punta. ¡Tienes que verlas!

https://www.youtube.com/watch?v=mWaw9LXWw-M&has_verified=1

Diez ataques virales de jabalíes a cazadores
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here