Compartir tus conocimientos con personas que tienen tus mismos gustos, aficiones e inquietudes es algo que no tenemos la oportunidad de hacer todos los días. Sin embargo, las redes sociales nos lo ponen muy fácil y así lo ha aprovechado este ganadero para enseñar a sus seguidores a abrir un saco cosido con hilo.

Lo ha hecho a través de Instagram, concretamente con un vídeo que han publicado desde el perfil de @uruneabaserria. En él, una familia de trabajadores del mundo rural que acostumbran a dar a conocer su día a día laboral en la finca de Urunea, ubicada en el barrio de Behobia, perteneciente al municipio de Irún, en la provincia de Guipúzcoa.

Enseña a sus seguidores a abrir un saco

De este modo, el ganadero ha cogido un saco de la marca Agroveco, una de las más reconocidas en el mercado de piensos ganaderos, para perros, para gatos y para caballos. El paquete que ha utilizado tiene un cierre cosido con hilo y, por lo tanto, es muy útil para enseñar a sus seguidores la forma correcta de abrirlo.

«¿De qué lado se empezaba? ¿Del lado largo o del lado corto?», ha comenzado planteando. Respecto a esto, ha indicado que el modo adecuado es empezar siempre por la parte más corta de la cuerda que asoma por ambos laterales superiores del saco.


El ingenioso truco que te permite llevar una mochila pesada por el monte sin esfuerzo


«Se suelta el primer nudo, el segundo y suave otro nudo». Tan sencillo como esto, el ganadero continúa tirando de ambos hilos, uno para cada lado, y casi de manera automática se separan por completo hasta el final del otro extremo.

Así, como nos ha mostrado el trabajador del baserri Urunea en el vídeo al que nos venimos refiriendo, el saco queda abierto en tan solo cinco segundos. «Ahora esta cuerda se puede aprovechar para atar algo, como los tomates», ha terminado aconsejando para aprovechar ese material que, tras quitarlo de este modo, ha quedado intacto.

Sobre el autor