El nombre del protagonista de esta escena es Iván Heredia y es cazador. Es uno más de los ejemplos de cómo este colectivo establecen fuertes conexiones con la naturaleza y los animales que habitan en ella. En esta ocasión, su actuación le sirvió para salvar la vida a tres perros de caza que estaban en peligro.

Todo ocurrió el pasado martes, 28 de mayo, en torno a las 20:00 horas, en un embalse ubicado en una finca de la Región de Murcia. Iván es dueño de una empresa cinegética de captura de conejo y jabalí y, por esta razón, acudió a dicha zona con el objetivo de revisar las jaulas que había colocadas en ella.

Fue en este momento cuando comenzó a escuchar a los tres perros y, tras asomarse al embalse, de donde parecían venir sus ladridos, se dio cuenta de que estaban dentro de él, a punto de ahogarse.

Los tres perros en el embalse. © I.H.

Así fue el rescate de los perros

Tal y como ha contado el propio Iván al equipo de Jara y Sedal, él solo comenzó sacando a dos de los tres canes a los que había encontrado. «Al rato vino el tractorista de la finca y me ayudó con una cuerda a subir al último», ha añadido.


Roban ocho perros de caza valorados en 20.000 euros a un cazador que lleva un mes intentando recuperarlos


Para sacar al tercer perro, por lo tanto, pudo contar con la ayuda del encargado de la finca. «Bajé agarrando la cuerda que sujetaba el encargado y poco a poco lo fui subiéndolo», ha explicado respecto a ese momento.

YouTube video

Gracias a la actuación del cazador, que casualmente pasó por la zona en el momento adecuado, la escena no terminó con el trágico final que podría haber tenido. «Lo primero que pensé al salvarlos fue que si no hubiera ido se habrían ahogado», ha concluido confesando el cazador.