Pesca un ‘truchón’ de 72 centímetros y más de 6 kilos en el Tormes

Comparte con tus amigos










Enviar

El pescador vallisoletano, aún incrédulo por el pez conseguido hace quince días en aguas salmantinas, relata a Jara y Sedal la ardua lucha que mantuvo con la trucha hasta que logró sacarla a la orilla. Midió 72 centímetros de largo y pesó más de 6 kilos.

17/8/2019 | JyS

El pescador. con el extraordinario animal. / J.M.

El pescador vallisoletano Juan Carlos Sanjuan, natural de la localidad de Nava del Rey, se hizo el pasado 3 de agosto con una de las grandes capturas fluviales de la temporada. Pescó un ‘truchón’ de hasta 72 centímetros de largo y más de 6 kilos de peso, todo un portento de pez que ha dado la vuelta a las redes sociales en los últimos días.

El afortunado por conseguir esta captura en el coto Galisancho I ha narrado para Jara y Sedal cómo fue la jornada en la que consiguió el animal en aguas salmantinas: «Nunca he visto una trucha así en un río; en un embalse puede ser, pero en una zona de río jamás había visto nada parecido», señala el joven.

Fue pescada con una ninfa sin muerte y narra que estuvo más de media hora para hacerse con ella y traerla a la orilla: «Tiraba una barbaridad, no había forma de sujetarla», reseña para este medio. «Estuve todo ese tiempo de lucha, porque la traje tres o cuatro veces tumbada en el agua pero nada, se revolvía y se iba hacia adentro de nuevo… no la controlaba», confiesa sobre la ardua pelea con el pez. 

Otra imagen del extraordinario pez. / J.M.

Incrédulo aún con el salmónido conseguido, Sanjuan narra a este medio que «hace muchos años que no veíamos una trucha tan grande en la zona, cuando le vi el lomo me quedé alucinado…», expresa sobre el primer momento en el que vio al extraordinario pezcapturado. «El animal estaba macizo», relata sobre el peso.

Habría que remontarse casi una década atrás para ver en aguas salmantinas del Tormes un pez de similares dimensiones. Concretamente fue el 13 de agosto de 2010 también en el coto de Galisancho, consiguiendo un pescador abulense otro ejemplar de seis kilos y dos centímetros más que éste, 74. Este es el momento que lo atestigua:

Pesca una trucha de casi cuatro kilos en el río Lor

El joven pescador Óscar Rodríguez sacaba una trucha de casi cuatro kilos en aguas del río Lor (Lugo). La instantánea sosteniendo la excelente captura ha sido compartida en las redes sociales por el consistorio local de Sober. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here