Una mujer mata a nueve jabalíes con su coche en Palencia y sale ilesa

Comparte con tus amigos










Enviar

Los animales se encontraban en medio de la calzada a la salida de una curva y la mujer, que conducía un turismo, no se percató de su presencia hasta que los tenía encima. Ocurrió el pasado jueves.

17/8/2019 | Redacción JyS

Imagen de los jabalíes en la cuneta de la carretera de la provincia de Palencia obtenida de la edición digital de El Norte de Castilla / El Norte de Castilla

Una mujer tuvo un accidente de tráfico este jueves, 15 de agosto, en el que  arrolló a una piara de nueve jabalíes en las cercanías de la localidad palentina de Villamuriel. Tal y como informa El Norte de Castilla, el impacto se produjo a las 23:53 horas de la noche.

Los animales se encontraban en medio de la calzada a la salida de una curva y la mujer, que conducía un turismo, no se percató de su presencia hasta que los tenía encima. Según indica el diario, una llamada al servicio de emergencias 112 alertó del suceso a los Bomberos de Palencia y de la Diputación, ya que en un principio la mujer no podía salir del vehículo por la puerta, pero finalmente lo logró y no fue necesario que los bomberos la excarcelasen.

Los accidentes con animales salvajes se duplican en 10 años en CyL

Los jabalíes son una de las especies que más accidentes de tráfico causan en España. / Shutterstock

Los accidentes de tráfico provocados por animales aumentaron más del doble en las carreteras de Castilla y León desde 2008. Si ese año la Dirección General de Trafico (DGT) contabilizó 4.518 siniestros, el pasado 2018 la cifra se elevó hasta los 9.341 accidentes, que dejaron 129 heridos.

Por provincias, Burgos encabezó la lista con 2.335 accidentes, por delante de León con 1.726, seguido de Soria (1.334), Zamora (1.053) y Palencia (744). Por el otro lado se encuentran Segovia (626), Salamanca (545), Valladolid (541) y Ávila (437), provincias donde menos accidentes provocados por especies cinegéticas y domésticas ocurren. Te lo contamos aquí.

Una mujer mata a nueve jabalíes con su coche en Palencia y sale ilesa
4.6 (91.43%) 14 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here