fbpx

Inician los trámites para que los trofeos de hembra de cabra montés sean homologables

La Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza ya ha recibido la petición para que las hembras de la especie Capra pyrenaica también se homologuen.

Javier Fernandez-Caballero

El Presidente de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid ha remitido un escrito al Presidente de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza en el que le ha solicitado que se contemple la homologación oficial del trofeo de hembra de cabra montés.

El escrito ha ido acompañado de un estudio al respecto realizado por D. Arturo González Cardalliaguet, asesor de la comisión, y la propuesta de una ficha de medición de esta especie realizada teniendo en cuenta las distintas zonas de procedencia y las consideraciones de esta Comisión aplicadas a la fórmula de valoración propuesta.

La hembra de cabra montés, un nuevo trofeo a homologar

La Comisión madrileña lleva meses trabajando en este proyecto con el objetivo de conseguir que el trofeo de esta especie sea considerado como homologable a nivel nacional, para lo cual es imprescindible el reconocimiento oficial de la Junta Nacional y del CIC. Para complementar esta propuesta, desde el día 1 de febrero de este año en la Comisión de Homologación de Trofeos de la Comunidad de Madrid se comenzará a medir los trofeos de estos ejemplares, lo que nos permitirá elaborar una base de datos que les ayude a sustentar la propuesta presentada. 

Cazador con hembra de cabra montés. © Ángel Vidal
Cazador con hembra de cabra montés. © Ángel Vidal

 A los titulares de los trofeos medidos se le entregará un certificado, no una homologación oficial, en el que hará constar la puntuación obtenida mediante la fórmula propuesta. Por ello, desde la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid han animado a todos los cazadores que tengan trofeos de esta especie para que los lleven mediante cita previa, a la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid (Carretera Soto de Viñuelas s/n, Tres Cantos. Madrid 28760. Tel: 91 276 06 30 / 31. Fax: 91 804 95 78 chtcm.madrid@gmail.com).

Esta es la tabla de medición que se ha solicitado incluir a la Junta Nacional de Homologación.