fbpx

Estos son los dos trofeos de caza que han dejado tiritando el listado de récords

El COVID nos ha dejado muy malos recuerdos este 2020, pero para estos dos cazadores el trago ha sido un poco más llevadero: consiguieron alcanzar el segundo puesto de corzo y jabalí en el ranking nacional.

Javier Fernandez-Caballero

El 2020 será un año difícil de olvidar para muchos debido a las fatales consecuencias provocadas por la COVID-19. No obstante hubo dos cazadores que consiguieron abatir dos descomunales animales que nos han permitido desviar la atención aunque solo fuera por unos minutos de las noticias relacionadas con el temido virus.

Hablamos del corzo de Gonzalo Marian Vicente que ha alcanzado la friolera de 245,65 puntos -segundo entre los homologados por la fórmula del CIC- y del jabalí abatido el pasado 4 de enero por Francisco Javier Rández Fernández que también se ha colocado segundo del ranking nacional de la especie. Ambas piezas son hoy, de nuevo, protagonistas en Jara y Sedal.

Así se cazó el segundo jabalí más grande de España

Esta es la impresionante tabla del segundo jabalí más grande de España
Tabla del segundo jabalí más grande de España. /Taxidermia Alhama

En el mes de enero de 2020 se abatió el segundo jabalí más grande de España. El afortunado cazador que consiguió hacerse con el descomunal animal fue Francisco Javier Rández Fernández, de 59 años. La histórica captura se llevo a cabo en el coto social de Cintruéñigo junto a su cuadrilla de ‘Los Falis’, tal y como Jara y Sedal relató en primicia.

Cazado un colosal jabalí en Navarra que podría ser el nuevo récord de España con 138,5 puntos

Semanas más tarde, la Comisión de Homologación de Trofeos de la Comunidad de Madrid, que dejó la responsabilidad de dilucidar si era o no el mejor de España en el ranking histórico a la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza Mayor, comunicó que este animal era el segundo más grande de España.

El otro colosal trofeo abatido este 2020

Confirmado: este colosal corzo cazado en Guadalajara es el segundo más grande de España
Gonzalo Marian con el que es el segundo mejor corzo de España. © G. M. V.

Un experimentado cazador de corzos de Guadalajara, Gonzalo Marian Vicente, cazaba el pasado mes de julio en Guadalajara el que es ahora oficialmente el segundo corzo más grande de España. El animal dio la friolera de 245,65 puntos, según relató el propio cazador a Jara y Sedal tras haber conocido el pasado martes el veredicto final de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid.

Corzo segundo de España
Dos imágenes del impresionante trofeo del animal. © G. M. V.

Ya el pasado mes de julio, fecha en el que Marian lo cazó en un coto de la misma provincia en la que reside, las fotografías de este monstruoso macho pusieron patas arriba las redes sociales: «El corzo lo teníamos localizado. Era un animal que el año pasado ya habíamos intentado cazar muchos días», relataba entonces a este medio el cazador refiriéndose al coto al que acude habitualmente junto a su hermano.