fbpx

Cazan en Burgos un descomunal jabalí de más de 150 kilos: «No podíamos moverlo»

Una cuadrilla de cazadores burgaleses abate un descomunal jabalí de más de 150 kilos con el que no podían cuatro personas. Nos lo cuenta uno de los perreros, el joven Rodrigo Quintanilla.

El descomunal jabalí abatido el domingo. © P. R.
El descomunal jabalí abatido el domingo. © P. R.

El pasado domingo, día 22 de noviembre, la cuadrilla de cazadores de la Sierra de la Demanda, en la provincia de Burgos, vivió una de las jornadas más exitosas de su vida: tuvo la oportunidad de abatir varios jabalíes y, entre ellos, un descomunal macareno de más de 150 kilos de peso.

Rodrigo Quintanilla, perrero con la rehala La Cabañesa -de su amigo Jesús Torres-, de 21 años de edad y natural de Burgos, ha narrado a Jara y Sedal el lance de este enorme verraco que se paseó delante de dos puestos de la armada: «Yo no vi el lance directamente, porque llegué segundos más tarde, pero sí fui a por el jabalí y pude comprobar la descomunal magnitud que tenía y el tamaño de sus defensas», asegura a este medio.

Otras imágenes del descomunal jabalí junto a los cazadores. © P. R.
Otras imágenes del descomunal jabalí junto a los cazadores. © P. R.

«Cuando fuimos a por él, ninguno podíamos moverlo por su gran peso»

Por la emisora comenzaron a comentar el volumen de este jabalí: «Primero lo vio uno de mis compañeros de rehala y se quedó sorprendidísimo. Se escuchó una ladra a lo lejos y dijo por la emisora que era tremendo, que era descomunal, que no era normal…», asegura el joven.

Entonces, el jabalí pasó por delante de dos de los puestos de batida, que lo cazaron de dos certeros disparos. «Cuando fuimos a por él, ninguno podíamos moverlo por su gran peso», confiesa Rodrigo.

Aún no saben si el trofeo será o no medalla, «puede que sean medalla de oro por el tamaño que tienen, pero no podemos asegurar nada», dice Quintanilla.

Cazan, después de dos años tras su rastro y disparar a su escudero, este astuto jabalí

Cazan, después de dos años tras su rastro y disparar a su escudero, este astuto jabalí
Ambos hermanos, con el jabalí. © N. V.

El cazador granadino Nelson Antonio León López abatió hace unas semanas en una apasionante noche de espera junto a su hermano Mario un gran jabalí de 130 kilos con unas imponentes navajas. Tanto Nelson como Mario llevaban tras el rastro de este macho dos años. Ahora han conseguido abatirlo en las cercanías de la localidad de Cogollos de la Vega, en la provincia de Granada. Así fue el lance.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.