fbpx

Un cazador graba cómo abate tres jabalíes de un solo disparo durante una espera

Este cazador graba cómo abate de un mismo disparo tres jabalíes en una jornada de aguardo.

esperas amanecer
Jabalí. © Shutterstock

El siguiente vídeo, grabado durante una noche de espera el pasado mes de enero y del que por el momento se desconoce el cazador que lo ha grabado, muestra cómo este se hizo con hasta tres ejemplares de un mismo disparo.

En la filmación se ve cómo cuatro jabalíes se acercan a un comedero. El cazador, paciente, espera unos segundos a que se coloquen en línea y comprueba que puede abatir más de una pieza del mismo golpe de gatillo. Cuando tres de ellos están en la posición idónea, entiende que es el momento perfecto para abatir a las piezas, logrando que caigan de un solo disparo.

Hay que reseñar que, probablemente, se trate de un lugar con sobrepoblación de esta especie, ya que los animales no tienen especialmente un gran volumen, además de que no poseen importantes defensas, lo que hace pensar que el cazador estaba llevando a cabo una labor de gestión y control de daños agrícolas a la par que para disminuir los accidentes de tráfico que estos animales provocan. Además, ya que se aprecia que el lance ha sido grabado con un monocular nocturno acoplado al arma, recordamos que este tipo de dispositivos han sido autorizados recientemente en algunas comunidades autónomas de España. Puedes consultar en este artículo cuál es la situación al respecto en tu región.

Este es el vídeo, que apenas dura 20 segundos, en el que se puede apreciar el perfecto disparo del cazador.

YouTube video

Este cazador abatió dos jabalíes de un sólo disparo y ¡uno de ellos era enorme!

jabalí
A la derecha, el cazador con el tremendo animal; a la izquierda, con varias jabalinas, una de ellas la que abatió del mismo disparo que el del macho. © JyS

El cazador cordobés José Antonio Jiménez abatió dos temporadas, durante una montería en la provincia de Cuenca un tremendo jabalí que arrojó 110’15 puntos -medalla de oro-. Aunque lo más sorprendente de su captura fue que en el mismo disparo se hizo también con una jabalina. Jiménez narró entonces a Jara y Sedal cómo se desarrolló el lance.