Caza tres jabalíes bajo un puente de Gerona

Comparte con tus amigos










Enviar

La superpoblación de jabalíes es tal que la administración está autorizando a cazarlos en condiciones excepcionales. Prueba de ello es este sorprendente vídeo.

27/9/2019 | Redacción JyS

tres jabalíes
Los tres jabalíes abatidos. / YouTube

La superpoblación de jabalíes en Cataluña está obligando a tomar medidas excepcionales en la comunidad autónoma, como la que ha sido grabada esta semana. Un cazador, situado debajo de un puente, abate hasta tres jabalíes en cuestión de un minutos. Uno a uno, va acertando a los animales que le van entrando en el inusual puesto y que llegan por medio del agua.

Aunque el vídeo ha sido criticado por algunos usuarios de las redes sociales –sobre todo por haberse colocado en el ojo del puente, algo que entraña mucho riesgo por el posible rebote de las balas-, lo cierto es que la realidad en Cataluña es muy distinta, ya que el exceso de población de jabalíes afecta no solamente a cultivos y cosechas, sino a zonas urbanas y a los seres humanos, que incluso pueden ser atacados en la vía pública por estos animales.

De hecho, incluso la Administración catalana realiza batidas para frenar la sobrepoblación de jabalíes de noche, con foco y desde el coche. Este es el vídeo, que seguro que no te dejará indiferente:

Batidas para controlar la sobrepoblación de jabalíes 

La superpoblación de jabalíes ya es notoria en múltiples puntos del país, incluido Cataluña. De hecho, según un estudio recientelos jabalíes propician hasta el 35% de los accidentes de tráfico que se producen con fauna y también en las zonas rurales, como es el caso de esta batida en la que Adrián Fernández fue el principal protagonista.

En este sentido, la Federación de Caza de Barcelona pone encima de la mesa datos fidedignos y específicos que contemplan todos los gastos y variables aplicables a la caza del jabalí en la modalidad de batida en Cataluña. En total, la caza de suidos genera en Cataluña 64 millones de euros en la región.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here