fbpx

Trailer de '50 años de caza', el vídeo que ha puesto en pie a los cazadores

El adelanto del documental producido por Jara y Sedal para Mutuasport '50 años de caza. Así hemos cambiado', se vuelve viral a las pocas horas de su lanzamiento.

Ismael Tragacete, en el documental. © Jara y Sedal

El pasado lunes por la tarde se estrenó el trailer del último documental producido por Jara y Sedal para Mutuasport en las redes sociales de ambas entidades. Ha sido desarrollado por la productora de esta casa, Montes Media Producciones, y será estrenado próximamente.

El vídeo viralizó nada más estrenarse, y ha sido compartido ya más de 5000 veces a través de diferentes redes sociales. Las imágenes muestran un adelanto del documental, titulado 50 años de caza. Así hemos cambiado, desarrollado coincidiendo con el 50 aniversario de Mutuasport. En él, tres grandes personalidades de la caza en España reflexionan sobre los cambios que la actividad cinegética y los cazadores hemos experimentado en los últimos 50 años. Uno de ellos es Juan Delibes, biólogo y periodista que ha desarrollado toda su vida profesional en el sector cinegético y que ha vivido en primera persona la transición de aquella España rural de mediados del siglo pasado que tan excepcionalmente inmortalizó su padre Miguel Delibes, hasta la actualidad.

Ismael Tragacete y Fernando Tello, protagonistas

Ismael Tragacete es otro de los invitados estrella de este documental. A lo largo de él, el seis veces campeón de España de Caza Menor con Perro hace un repaso a los cambios que ha experimentado el sector cinegético remontándose a sus inicios, cuando siendo un niño con diez hermanos y un padre al que le faltaba un brazo tuvo que echarse al monte para cazar y no morir de hambre. Su testimonio es el de la mayoría de las familias de cazadores sociales de este país, para los que la caza fue mucho más que un simple pasatiempo.

En tercer lugar aparece Fernando Tello, el que fuera presidente de la Federación Aragonesa de Caza hasta este año y quien aún mantiene su condición de consejero en Mutuasport. Tello ha sido uno de los directivos federativos más longevos y respetados del panorama nacional, además de gran cazador, y su afilado sentido del humor lo convierte en protagonista de algunos de los momentos más divertidos del documental, cuyo trailer puedes ver aquí.