fbpx

Los 10 trucos de Pedro Ampuero para colocar una cámara de fototrampeo en su coto de caza

Pedro Ampuero recopila en el siguiente vídeo 10 trucos y consejos sobre la utilización de cámaras de fototrampeo en cotos de caza. También nos dice cuál no es recomendable utilizar.

cámaras de fototrampeo

Las cámaras de fototrampeo se han convertido en en uno de los accesorios más útiles para conocer qué animales se encuentran en una determinada zona y los horarios que normalmente utilizan para pasar por ella. Su utilización nos hará dar con la pieza que buscamos con mayor rapidez y evitará confusiones. El conocido cazador y colaborador de Jara y Sedal, Pedro Ampuero, comparte en el siguiente vídeo 10 consejos para sacarle el máximo partido a este gadget.

Gracias a ellas tendrás pruebas irrefutables de cuántos animales habitan en tus terrenos, su tamaño, sus horarios… E incluso puede que te lleves una sorpresa, como le sucedió a Ampuero, que ha logrado filmar a una manada de lobos.

Entre las interesantes explicaciones del experto cazador encontrarás también cuál es el tipo de cámara trampa que él no aconseja utilizar, ya que de las seis que revisa de este tipo en el vídeo, en cuatro ha tenido problemas a la hora de obtener imágenes. Te lo cuenta aquí:

Así se camufla una cámara de fototrampeo para que sea ‘invisible’

camuflar cámara de fototrampeo
Un momento del vídeo. © YouTube

Las cámaras de fototrampeo nos permiten controlar del número de perdices que hay en el coto, conocer al jabalí que nos entrará al puesto donde vamos a hacer un aguardo, controlar los corzos, vigilar enfermedades… pero, antes de ello, hay que saber colocarla y camuflarla bien para evitar disgustos.

Que quede bien instalada para evitar con ello que nos puedan robar el equipo es lo que el canal de YouTube Fototrampeo explica en el siguiente. Echa un vistazo a las imágenes pulsando en este enlace.