fbpx

Un tráiler acaba atascado en un sembrado por culpa de un jabalí

Javier Fernandez-Caballero

Un camión tuvo un accidente esta semana por culpa de un jabalí (Sus scrofa) en una carretera en las cercanías de Boissy-Fresnoy, una población francesa en la región de Picardía. El jabalí se cruzó en mitad de la trayectoria del tráiler, que acabó en un sembrado tras impactar contra el macareno, dejando la insólita imagen que acompaña a esta noticia.

Poco ha tardado la imagen en hacerse viral a través de Facebook, una estampa con la que miles de personas siguen denunciando que los accidentes con animales silvestres son, por desgracia, cada vez más comunes en toda Europa. Éste se trata de un problema que se cobra vidas humanas todas las semanas y que no asciende más gracias al control que los cazadores ejercen sobre las poblaciones animales salvajes.

En concreto, en esta imagen se puede ver cómo el camión se salió totalmente de la calzada tras la colisión con el macareno y, aunque no hubo víctimas mortales por fortuna, el camión necesitó de la ayuda de una poderosa grúa para salir del sembrado en el que quedó atascado.

Una situación similar en España: un camión choca contra un jabalí y se sale de la carretera en Tarragona

Un camión choca contra un jabalí y se sale de la carretera en Tarragona
El camión dañado que salió de la carretera. © Diari de Tarragona

El pasado mes de octubre, un tráiler cargado con cajas de cartón plegadas se salía de la calzada tras chocar contra un jabalí a la altura del kilómetro 9,7 de la TV-3022, en el término municipal catalán de El Perelló.

Según detalla Diari de Tarragona, el camión terminó en un descampado al lado de la carretera, con el cristal roto y todo el frontal aboyado. Tras cerrar la incidencia, ya que el conductor salió ileso, hasta pasados dos días no se ha efectuado el trasvase de la carga de cartón, paso previo a poder reparar el camión o remolcarlo para sacarlo de este pinar.

Dos situaciones que muchos conductores evitan gracias a los cazadores

accidente jabalí
Dos capturas de los accidentes. / Facebook

Te mostramos dos vídeos grabados en los últimos meses: en el primero de ellos, un conductor se salva de milagro de un accidente en una autovía. En el segundo, se ve cómo un vehículo choca contra un enorme jabalí. Las consecuencias de una colisión así pueden ser mortales. No te los pierdas.