En los momentos en los que menos te los esperas es cuando la naturaleza y todos los seres que habitan en ella te sorprenden de formas que, a veces, son difíciles de olvidar. Uno de ellos es el que se ve en el vídeo que compartimos a continuación, en el que unos trabajadores de conservación de carreteras encuentran un nido de pato en un sitio sorprendente.

Las imágenes comienzan mostrando el nido en cuestión. Al mismo tiempo, uno de los trabajadores, quien se encarga de grabar, cuenta el trabajo que están llevando a cabo al lado de la carretera.

Tal y como cuentan, la pata abandonó el lugar poco después de que encontraran sus seis huevos. Asimismo, rodearon la zona con tres conos para señalizarlo y evitar desbrozar esa zona.

Concretamente, el vídeo ha sido difundido a través del perfil de Facebook de Servicios Agrícolas Josep Rubio hace apenas dos semanas. En ese tiempo ya ha superado las 200.000 reproducciones y el millar de comentarios por parte de los usuarios de esta red social.

Un nido entre las luces de un semáforo

Ha habido más ocasiones en las que se han encontrado nidos en lugares poco comunes y desde Jara y Sedal lo hemos contado. Una de los más recientes fue la publicación de una imagen en la que se ve un nido entre las luces de un semáforo.

A día de hoy, aún no sabemos si este hecho fue pura casualidad o es que el ave eligió ese lugar por alguna razón. Lo que sí podemos decir es que la falta de árboles en buena parte de las grandes ciudades puede ser uno de los principales responsables de fotografías como esta.

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que el resultado que dejan son curiosas instantáneas que difícilmente podríamos encontrarnos en otras circunstancias