El siguiente vídeo muestra un hecho curioso que sucedió en la ganadería brava jiennense de Araúz de Robles, que cada fin de semana organiza visitas turísticas a la finca, en la que enseñan a los aficionados los toros bravos y novillos que van a lidiar a lo largo de la temporada.

Durante esas visitas a la finca, hay un momento en el que montan a algunos de los aficionados en piragua y pueden ver cómo los toros atraviesan un río que cruza uno de los cercados. Fue en ese instante donde se produjo una situación que llenó de temor a las personas que aparecen en el vídeo.

Cuando éstas estaban montadas en las piraguas, dos de los toros de la camada se pusieron a pelearse en una pugna de territorio. Cada vez se iban acercando más al lugar en el que estaban las piraguas, pero por fortuna no llegaron al agua. Hay que tener en cuenta que estar cerca de uno de estos animales mientras surge o se desarrolla una pelea puede ser muy peligroso, ya que -especialmente el que más malparado sale- pueden arremeter contra todo.

Por suerte los animales no continuaron la pelea en esa zona, tranquilizándose la situación; los turistas regresaron a la calma y todo quedó en una mera anécdota que se ha hecho viral tras la publicación del vídeo en la cuenta de Instagram de la ganadería jiennense, que precisamente es una de las que más ‘corre’ los toros para que éstos queden relajados y se eviten peleas de territorio como la que muestra la filmación.

Por otro lado, este vídeo nos da otra lección: al animal bravo nunca hay que perderle la cara y hay que tenerle un gran respeto porque si te confías puedes pagarlo caro.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Arauz de Robles (@arauzdrobles_)