fbpx

Un toro cornea de muerte al mayoral de una ganadería de lidia en Valencia

El mayoral de esta ganadería valenciana preparaba los toros para un festejo que se iba a celebrar este viernes y que finalmente fue suspendido por lluvia, y uno de ellos le propinó la cornada mortal en la provincia de Valencia.

toro
Toro bravo en una imagen de archivo. © Pablo Ramos

El mayoral de la ganadería de lidia valenciana de Vicente Machancoses ha fallecido este sábado debido a la cornada que le ha propinado un toro. El astado bravo hirió mortalmente al responsable del cuidado de los animales, por el que desafortunadamente nada se pudo hacer, falleciendo horas después del percance, acaecido en las cercanías del término valenciano de Picassent.

La Asociación de Ganaderías de Lidia ha comunicado la noticia a través de las redes sociales: «Hoy el campo bravo se ha teñido de luto; lamentamos comunicar el fallecimiento del mayoral de nuestro compañero Vicente Machancoses ayer en la provincia de Valencia. Un toro lo corneó en las labores del día a día de campo ocasionándole la muerte», señalaba a través de Instagram.

Desde la Asociación de Ganaderías de Lidia han transmitido su pésame a su compañero ganadero y a los familiares y amigos del fallecido: «Nuestro respeto al gran trabajo de todos esos mayorales que pueblan las dehesas bravas», añadían en esta red social.

Según apunta El Periódico Mediterráneo, Juan, de 41 años y vecino de Almería, preparaba los toros para La Liga del Corro que se debía celebrar la noche de este viernes, aunque finalmente la cita se suspendió por la lluvia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Asociación Ganaderías Lidia (@asociacionlidia)