fbpx

Un toro bravo cabreado mete sus pitones dentro de un coche: «¿No querías toro? ¡Pues toma toro!»

Un toro se acerca a un vehículo que participa en un encierro campestre y termina introduciendo la cabeza en su interior.

El toro metiendo la cabeza en el vehículo. © YouTube
El toro metiendo la cabeza en el vehículo. © YouTube
Publicado: 6 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 18:20

El siguiente vídeo está grabado en uno de los múltiples encierros camperos que se celebran en la geografía española a lo largo del año: un toro que tomaba parte en este festejo -en el que normalmente los toros se sueltan a campo abierto y son conducidos por caballistas al lugar a lo largo del recorrido- se acerca a un vehículo que está observando el festejo popular. En su interior, el conductor lo cita insistentemente y logra que este se acerque… más incluso que lo que a los ocupantes del vehículo les gustaría: llega a meter los pitones dentro del turismo. Uno de los testigos que presencia la escena comenta con sorna: «¿No querías toro? ¡Pues toma toro!».

Hay que tener en cuenta una curiosidad: en el campo bravo, el toro tiende a huir tanto del ser humano como de animales domesticados por el hombre, como el caballo, por una cuestión de instinto, sin embargo, con los vehículos no se muestran tan esquivos.

Este tipo de encierros, normalmente, se celebran en lugares como Cataluña, el bajo Aragón, la Comunidad Valenciana, Castilla y León o Castilla-La Mancha. Normalmente, en estos festejos, los aficionados se ponen a salvo de los astados subiéndose en algo alto -en algún montículo o incluso en árboles- o metiéndose en el interior de los vehículos para evitar ser corneados por los astados, como así muestra el vídeo.

YouTube video

Síguenos en