Las tormentas dejan cientos de animales muertos a su paso por España

Comparte con tus amigos










Enviar

Desde vacas hasta pequeños pájaros. Las tormentas de los pasados días se han cobrado la vida de cientos de animales en España, como atestiguan los vídeos que estos días colapsan las redes sociales.

28/8/2019 | Redacción JyS

tormentas animales
Cientos de pájaros muertos por el granizo. / JyS

Las fuertes tormentas caídas durante la tarde del pasado lunes dejaron imágenes duras en muchos municipios de la geografía española. Las redes sociales se llenaron en cuestión de minutos de fotografías y vídeos en los que se podían ver las grandes bolas de hielo que dejó la granizada en distintas localidades del país, muchas de ellas destrozando cultivos y fauna. En algunos casos, el tamaño de las bolas era similar al de las pelotas de golf, un arma letal capaz de acabar con animales de todo tipo.

El siguiente vídeo es realmente desolador. Está grabado en la localidad jiennense de La Puerta de Segura y muestra cómo una devastadora tormenta de granizo acabó con cientos de pájaros en el lugar. Conforme la persona que graba el vídeo avanza, se pueden observar decenas de pájaros por metro muertos por los impactos del granizo. Estas son las imágenes:

Por otro lado, también se tienen que lamentar muertes de ganado por impactos de rayos y desbordamientos de arroyos. Es el caso, por ejemplo, de Ávila, donde ASAJA ha solicitado el apoyo de todas las administraciones para hacer frente a los cuantiosos daños a los que ahora ha de hacerse frente tras las tormentas.

En esta provincia, ganaderos de localidades como Villafranca de la Sierra o Santa María de los Caballeros han visto cómo algunas de sus reses fallecían a consecuencia de caídas de rayos en sus explotaciones.

tormentas animales
Varias cabezas de ganado mueren a consecuencia de los rayos en Ávila. / ASAJA

Las tormentas de julio también se cobraron la vida de vacas en Toledo

Un rayo mató el pasado mes de julio a 28 ovejas en una finca ganadera cercana a la localidad toledana de El Torrico. El rebaño se encontraba en el campo cuando se desató la tormenta. Los animales se refugiaron debajo de una enorme encina.

La mala fortuna hizo que en ese momento un potente rayo descargara sobre el árbol y matara a 28 de ellas en el acto. Las ovejas estaban mojadas y la corriente pasó de unas a otras. Algunas pudieron escapar con vida pero otras resultaron gravemente heridas por la descarga.

La granizada que mató liebres en 2017 en Albacete

granizada
Imágenes tomadas tras la tormenta que arrasó algunos campos de Albacete. /Facebook

En el año 2017, Jara y Sedal se hizo eco de cómo granizos del tamaño de una pelota de golf fueron los causantes de la muerte de un cuantioso número de liebres en La Gineta (Albacete). Las imágenes de las enormes bolas de hielo y de los cuerpos de dos de las liebres que mataron corrieron entonces como la pólvora por los móviles de los cazadores de la zona. Estas son las imágenes.

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Le habeis preguntado a la «persona» macho cabrio si queria q lo dejarais castrado….????
    Mucho hablar de libertades pero él no pudo decidir……..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here