fbpx

El Ayuntamiento de Toledo utilizará halcones para controlar la sobrepoblación de palomas

El Consistorio toledano también llevará a cabo la colocación de medidas pasivas en los edificios afectados por la sobrepoblación de esta especie para evitar su uso como dormidero.

halcón palomas Toledo
© Shutterstock

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado este martes, 21 de junio, nuevas medidas para abordar la proliferación de palomas en la ciudad como la introducción de halcones. En este sentido, el Consistorio pondrá en marcha un programa de actuaciones en inmuebles deshabitados del Casco Histórico donde existen gran cantidad de estas aves que afectan a los inmuebles colindantes y a su entorno.

Con ello, según ha explicado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante su discurso en el Debate del Estado del Municipio, se pretende «corregir la situación mejorando la habitabilidad del entorno, evitando molestias a los vecinos afectados, así como la limpieza de las vías públicas afectadas».

Así, ha recordado que para abordar la proliferación de palomas, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de actuaciones como el servicio de captura mediante jaulas en diferentes espacios de la ciudad que ha permitido capturar 2.500 ejemplares o la colocación de medidas pasivas en los edificios afectados, para evitar el uso como dormidero de balcones, cables y repisas. Por último, Tolón ha expuesto que apoyarán este propósito con la introducción de los citados halcones en la ciudad.

Por otro lado, recordamos la noticia de la que este medio se hacía eco este lunes sobre las palomas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para las que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, por petición de AENA, ha otorgado con carácter excepcional una autorización para ahuyentarlas y abatirlas, «por riesgo para la seguridad de las operaciones aéreas».