fbpx

Un todoterreno choca contra un rebaño de ovejas y mata decenas de ellas en una carretera de Ciudad Real

A consecuencia del impacto, murieron al menos veinte ovejas y no hubo que lamentar daños personales.

todoterreno-atropella-ovejas
El todoterreno y las ovejas muertas en mitad de la calzada. © YouTube

Un todoterreno atropelló el pasado martes a un rebaño de ovejas en la localidad ciudadrealeña de Alhambra, en concreto, en el kilómetro 389 de la N-430. Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a El Español, el accidente ocurrió alrededor de las 7:20 horas de la mañana.

Tal y como afirma la misma fuente, a consecuencia del impacto, murieron al menos veinte ovejas y no hubo que lamentar personas heridas. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de carreteras, que retiraron los cuerpos de los animales de la vía.

YouTube video

Otras causas de muerte de ovejas no relacionadas con los depredadores

Aunque este hecho no es muy común, la siniestralidad de animales de rebaño en verano también se ve acrecentada por fenómenos como los de los rayos, algo que puede ocurrir cuando una tormenta pasa sobre un rebaño de ovejas encerrado en una cerca metálica.

Aunque la probabilidad de ser alcanzado por uno de ellos es muy reducida –una entre 10.000–, su alcance, en caso de producirse, puede ser mortal. Se estima que los rayos matan alrededor de 24.000 personas al año en el mundo, incluyendo las muertes en incendios, explosiones y otras consecuencias. De los animales no hay cifras, pero son muchos más.