fbpx

Esto es lo que pasa cuando un rayo cae en medio de un rebaño de ovejas

Este vídeo muestra a decenas de ovejas muertas tras la caída de un rayo, algo bastante habitual en nuestro campo en tiempo de tormentas.

Javier Fernandez-Caballero

El vídeo que te mostramos a continuación es el ejemplo perfecto de lo que puede ocurrir cuando una tormenta pasa sobre un rebaño de ovejas encerrado en una cerca metálica. En la grabación se muestra cómo decenas y decenas de animales yacen muertos en el suelo tras la caída de un rayo.

Aunque la probabilidad de ser alcanzado por uno de ellos es muy reducida –una entre 10.000–, su alcance, en caso de producirse, puede ser mortal. Se estima que los rayos matan alrededor de 24.000 personas al año en el mundo, incluyendo las muertes en incendios, explosiones y otras consecuencias. De los animales no hay cifras, pero son muchos más. Este vídeo, que en las últimas horas se ha vuelto viral, muestra lo que sucede cuando un rayo cae junto a un rebaño de ovejas.

Una vaca, 32 ovejas y un carnero muertas por un rayo este fin de semana en Navarra

ovejas rayo
Foto: Guardia Civil

Por otro lado, el pasado fin de semana un rayo mató a una vaca, 32 ovejas y un carnero en Sorogain (Navarra), en el Valle de Erro, durante la tormenta desatada en la zona en la noche del sábado el domingo.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, los propietarios de las reses han denunciado el hecho, y las diligencias las llevan agentes del puesto de Aoiz, aunque ahora será el Seprona el que investigue las circunstancias.

Un hecho similar hace un año en un pueblo de Toledo

Las ovejas muertas por el impacto del rayo. / CMM

Un rayo mató hace un año 28 ovejas en una finca ganadera cercana a la localidad toledana de El Torrico. El rebaño se encontraba en el campo cuando se desató la tormenta. Los animales se refugiaron debajo de una enorme encina.

La mala fortuna hizo que en ese momento un potente rayo descargara sobre el árbol y matara a 28 de ellas en el acto. Las ovejas estaban mojadas y la corriente pasó de unas a otras. Algunas pudieron escapar con vida pero otras resultaron gravemente heridas por la descarga. Te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta