fbpx

Capturan un tiburón zorro de 50 kilos en aguas de Punta Umbría

Un pescador onubense ha capturado un tiburón zorro de 50 kilos de peso frente a la costa de Punta Umbría. Tras inmortalizar la asombrosa captura lo devolvió al agua.

Javier Fernandez-Caballero

El pescador onubense Manuel Fortes pescó el pasado día 4 de julio en Punta Umbría (Huelva) un tiburón zorro de 50 kilos de peso. Manuel ha explicado que puso de cebo un calamar y el tiburón fue directo a su anzuelo.

Tras inmortalizar el momento y su impresionante captura, Manuel devolvió al tiburón al agua. Según ha indicado el propio Fortes a Antena 3 Deportes, la captura se realizó a 11 millas de la costa de Huelva y en un punto con una profundidad de 60 metros.

El tiburón zorro es también conocido como «tiburón azotador», ya que usa su potente y larga cola para cazar a sus presas. Cuando ve un banco de peces entra a matar con un latigazo y después se come a sus presas ya moribundas.

En declaraciones a Antena 3, el pescador señala que lleva «toda la vida yendo a pescar» con su padre. «La sangre los atrae, los tiburones suelen tener una o dos millas de olfato, y captan enseguida un calamar muerto, pero no hace falta moverlo. Los peces van al olor», indica Fortes.

Lo pescaron con «un anzuelo circular que no hace daño, ya que lo coge por el filo del labio y entonces no se lo clava», explica Manuel.

Encuentran abandonado en la calle un tiburón zorro disecado

tiburón
El tiburón, abandonado entre la basura. / La Opinión de Tenerife

Aduanas del Estado intervinieron un tiburón zorro disecado que apareció en mayo abandonado en el municipio de Los Realejos, en Santa Cruz de Tenerife. Según publica el medio regional La Opinión de Tenerife, este organismo nacional tendrá que hacerse cargo del cuerpo del animal, cuando concluya el estado de alarma «y decidir si se envía a algún museo de las islas o se traslada a la península», según informaron fuentes del Ayuntamiento. Te lo mostramos en este enlace.