Una mujer de 30 años pesca un tiburón de 540 kilos con una caña de curricán

Comparte con tus amigos










Enviar

La joven grabó en vídeo cómo capturaba al monstruo de agua salada en la zona de Carrigaholt (Irlanda). El animal era tan grande que no lo podían subir al bote.

8/6/2019 | Redacción JyS

tiburón
La protagonista, capturando el tiburón. / Facebook

Una mujer irlandesa consiguió capturar el pasado 12 de mayo un tiburón de 4,5 metros de longitud y 544 kilos de peso. Ocurrió en la costa de Clare, en el mismo país, y según la protagonista, se trata del pez más grande capturado por una mujer en Europa, tal y como declaró a Irish Mirror. Lo hizo con un pez de cebo.

Esta pescadora de 30 años de edad utilizó una caña de curricán para pescar al monstruo de agua salada concretamente en la zona de Carrigaholt. El animal era tan grande que no se podía subir al bote. Finalmente le quitó el anzuelo y lo liberó al mar de nuevo.

«Soy la única mujer que ha capturado uno de estos tiburones en Irlanda; además, es el pez más grande capturado por una mujer en Europa, por lo que yo sé», señaló la pescadora al citado medio. «He estado recibiendo muchos mensajes y solicitudes de amistad desde que se supo la noticia», añadió.

Esta es la publicación en Facebook:

Well the SixGill adventures keep on giving! Our first day of 2019 at the SixGill today and after a 1 hour and 20 mins…

Publiée par Carrigaholt Sea Angling sur Dimanche 12 mai 2019

Por su parte, este es el vídeo de la captura:

A bit of Video of the SixGill Charlene caught on my boat last Sunday.

Publiée par Carrigaholt Sea Angling sur Mardi 14 mai 2019

Otros grandes peces… de récord

tiburón
Después de capturar al animal, de 4,2 metros de longitud y 550 kilos, lo devolvió al mar. / YouTube

El mítico golfista Greg Norman, conocido en el mundo del golf como el Tiburón Blanco, batió hace unos meses el récord del mundo de pesca de tiburón martillo al capturar el más grande jamás registrado: superaba los 4,2 metrosy rondaba los 550 kilos. Te contamos aquí la historia. 

Por otro lado, un grupo de pescadores capitaneados por Jeff Thomason habían estado intentando encontrar un tiburón récord durante cuatro años. Finalmente a mediados del año pasado lo conseguían capturar de un modo inusual –además de legal en Estados Unidos- para quien no haya visto este tipo de pesca: con arco. Un certero disparo iniciaba la dura batalla que a la postre permitiría a los protagonistas a hacerse con un magnífico ejemplar de 3,35 metros de largo y 367,18 kilos. 

También fue destacable el pez capturado por Scott Cothran: un marlín de récord. En concreto el animal, capturado a mediados de 2017, fue el más grande jamás pescado el estado de Mississippi con 110 kilos, superando en 34 kilos al anterior.

Lo más sorprendente de esta última historia fue que Cothran y su compañero Ryan Kelly, que manejaba la embarcación, lograron embolsarse en un primer momento 45.686 euros por la captura -debido al premio del torneo-, pero una vez que el Departamento de Recursos Marinos de Mississippi certificó el nuevo récord se añadieron 
290.709 y una pick-up Nissan Titan.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here