fbpx

Animalistas se graban destrozando comederos, cámaras trampa y vallados de fincas privadas

Javier Fernandez-Caballero

El grupo ecoterrorista Underground Badger Syndicate publicó este miércoles, a través de Facebook, un vídeo que muestra cómo distintos componentes del colectivo radical destrozan comederos, cámaras trampa y vallados de fincas privadas. 
8/6/2019 | Redacción JyS

ecoterrorista
El grupo ecoterrorista, destrozando una torreta de caza. / Facebook

El problema de la violencia animalista continúa en aumento. Alentados por sus militantes más radicales, que constantemente alimentan el odio hacia el colectivo de cazadores, cada vez son más los casos de ataques a ciudadanos que ejercen su derecho a cazar. En esta ocasión el grupo ecoterrorista Underground Badger Syndicate publicó este miércoles, a través de la red social Facebook, un vídeo que muestra cómo distintos componentes del colectivo radical destrozan comederos, cámaras trampa y vallados de fincas privadas. 
Ha ocurrido en Alemania y se han jactado de ello a través de la citada red social. En el vídeo se ve cómo cortan los cables para derrumbar torretas de caza o cómo dejan escapar decenas de cervatillos que están siendo criados en un cercado para repoblar otras zonas. Algo que incluso han contabilizado: «entre 70 y 100 ciervos», aseguran.
También se ve cómo desconectan tarjetas SIM de cámaras de fototrampeo y, además, critican las imágenes que en ellas había: «Fue una buena sorpresa ver imágenes del imbécil en su propia casa, probando la cámara antes de ponerlo en el bosque», se afirman en la publicación. Este es el vídeo:
https://www.facebook.com/undergroundbadgersyndicate/videos/559862304421779/

Ataques ecoterroristas en España

ecoterrorista
Varias torres de caza de palomas destrozadas con pintadas reivindicativas del FLA. / Foto: FLA

Entre los últimos ataques ecoterroristas acaecidos en nuestro país, destaca el caso del incendio provocado por un ecoterrorista a un pinar de Navarra donde se encontraba un grupo de cazadores de paloma. Por otro lado, también resaltan dos actos de sabotaje por parte de la una de las principales organizaciones radicales, el Frente de Liberación Animal (FLA), ocurridos en la capital navarra. Uno fue en los Corrales del Gas y otro en el Club Taurino de Pamplona. En ambos casos hubo destrozos salvajes unidos a pintadas con sus siglas. No queda ahí el historial del mencionado FLA, sino que el ejemplo del ataque sufrido por empresa cárnica asturiana tras otro atentado ecoterrorista los sigue delatando.

El ecoterrorismo, no catalogado como movimiento terrorista en España

ecoterrorista
Furgoneta calcinada en Granda. / El Comercio

Este tipo de terrorismo, según un estudio que ya publicamos en Jaraysedal.es, se encuentra presente hasta en 25 países. Sin embargo, en muchos de estos Estados, España inclusive, no se encuentran catalogados como un movimiento terrorista en sí mismo.
No obstante, en países como Estados Unidos organizaciones como el FLA están consideradas como una de las primeras amenazas para la nación. Sin ir más lejos, hay publicaciones que estiman que tanto el ALF (siglas en inglés del Frente de Liberación Animal) como el ELF (Frente de Liberación de la Tierra) son los autores de hasta 1.069 acciones terroristas llevadas a cabo entre 1970 y 2007.

Deja una respuesta