fbpx

Un tiburón hiere en el pie a un niño de 6 años en Lanzarote

Edu Pompa

Los profesionales sanitarios necesitaron 20 puntos de sutura para coser la herida que sufrió el menor. El incidente ocurrió en la playa de Famara.

tiburón
Imagen de ‘La Voz de Lanzarote’.

Los servicios sanitarios del Hospital Molina Orosa, en Lanzarote, tuvieron que atender el pasado martes 26 de mayo a un niño de 6 años tras ser atacado por un tiburón. Según han informado medios como La Voz de Lanzarote, el ataque se produjo en la playa de Famara sobre las 19:00 horas.

Según informan medios locales, el menor se encontraba dentro del agua cuando sufrió el ataque del animal. Al salir del mar, sus familiares examinaron las heridas y pensaron que se trataba del ataque de un marrajo, un tipo de tiburón que suele nadar por la zona.

Sin embargo, fuentes consultadas por el citado periódico achacaron el ataque a un tiburón conocido como angelote, por la forma de la herida y la localización del ataque. 

La hipótesis principal que barajan los expertos es que el niño pisase sin darse cuenta al animal y este le hiriese con su cola. «No es que fuera atacado, sino que le hizo esos cortes en la cola», describen desde La Voz de Lanzarote.

Una vez que el menor llegó al Hospital Molina Orosa de la isla, los profesionales sanitarios le dieron 20 puntos de sutura en la herida. Sin embargo, el medio de comunicación ha conseguido saber que tras el accidente el niño se encuentra bien.

Deja una respuesta