fbpx

Suspenden la caza en 9 pueblos de Valencia para buscar al 'Rambo de Requena'

Javier Fernandez-Caballero

El apodado ‘Rambo de Requena’ es un hombre de entre 35 y 40 años, armado con una escopeta y que suma varios robos violentos perpetrados en la provincia de Valencia.

Rambo de Requena
Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil está buscando a un delincuente apodado el Rambo de Requena entre las provincias de Valencia y Teruel, hecho por el cual la Dirección Territorial de Valencia ha suspendido de forma temporal la caza en las localidades de Titaguas, Alpuente, La Yesa, Alcotas, Ahillas, Chelva, Tuéjar, Campo de Arriba y Campo de Abajo, hasta el próximo día 7 de junio, con motivo de la puesta en marcha de este operativo.

Según narra la resolución, los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, establecen el deber de cooperación de las Administraciones Públicas y de colaboración de autoridades y funcionarios públicos con las Subdelegaciones del Gobierno, para la consecución de los fines propios de dicha norma. De acuerdo con lo expuesto, y según instrucciones recibidas desde la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental, se ha emitido esta resolución que puedes descargar en este enlace.

Más sobre la búsqueda del ‘Rambo de Requena’

Desde la pasada semana, efectivos de Teruel y de Valencia colaboran en este importante dispositivo que abarca ambos territorios, y que incluye desde helicópteros y cámaras térmicas, hasta la Unidad Canina, el Grupo Rural de Seguridad y el de Acción Rápida, así como patrullas ciudadanas.

El apodado ‘Rambo de Requena‘ es un hombre de entre 35 y 40 años, armado con una escopeta y que suma varios robos violentos perpetrados en la provincia de Valencia. El último de ellos ocurrió en el municipio de Chelva, donde disparó a un conocido bodeguero con una pistola de fogueo. Posteriormente robó un todoterreno, con el que tuvo un aparatoso accidente.