fbpx

'Gloria' saca del mar 11.000 kilos de peces en Cullera y los vecinos 'pescan' doradas en sus calles

Javier Fernandez-Caballero

Se trata de los pescados que el temporal marítimo arrastró hasta las playas. De momento se han contabilizado los peces muertos sólo de una zona, pero quedan más por recoger.

25/1/2020 | Redacción JyS

peces Gloria
Los miles de peces muertos. / Ayuntamiento de Cullera

La localidad valenciana de Cullera ha retirado 11.000 kilos de peces muertos de sus playas tras la borrasca ‘Gloria’ de los últimos días. El alcalde, Jordi Mayor, ha resaltado la labor de los trabajadores porque se han recogido «pez a pez» y a mano.

Se trata de los pescados que el temporal marítimo arrastró hasta las playas. De momento se han contabilizado los peces muertos que había desde l’Escollera hasta el faro de Cullera, aunque quedan más por recoger, detalla el consistorio en un comunicado.

Después de tres días de trabajo intenso, el alcalde ha agradecido la colaboración entre administraciones para «poco a poco, intentar solucionar lo más inmediato y urgente». Más de 60 operarios y maquinaria de toda clase (Ayuntamiento, Generalitat, Aigües de Cullera, SAV y Tragsa) se han sumado al operativo de recogida de peces, coordinados por técnicos municipales.

De cara al futuro, el objetivo del Ayuntamiento de Cullera es que el Gobierno central «actúe rápidamente para regenerar las playas del Marenyet y del Brosquil, que han desaparecido totalmente».

Este es, por otra parte, un vídeo de un ciudadano capturando una dorada en las calles de Cullera estos días: