fbpx

Un joven muestra su orgullo cazador en un directo de Telecinco

Óscar, entrevistado como afectado por los incendios que están asolando parte de la Sierra de Guadarrama, ha dado fe de su afición cinegética y del compromiso de los cazadores con el ecosistema cuando más lo necesita portando una camiseta que llevaba por lema Todo lo que me importa es la caza.

6/8/2019 | Redacción JyS

El cazador, durante su intervención. / Telecinco

Un joven ha mostrado este lunes en directo en Telecinco su orgullo de ser cazador con una camiseta que llevaba por lema ‘Todo lo que me importa es la caza’. Lo ha hecho en el programa ‘Ya es mediodía’, de la citada cadena televisiva, en la que ha dado muestra de su orgullo por mundo cinegético.

Óscar, vecino de Guadarrama, ha intervenido en el programa dando indicios del camino que estaría tomando la investigación de los incendios que están arrasando terrenos de Madrid y Segovia. En ellos ya puede haber dos sospechosos: un joven que iba en moto y que llevaba pastillas incendiarias en su mochila y el dueño de un coche cuya matrícula está registrada en un pueblo cercano, algo que ha puesto de manifiesto el joven cazador.

Óscar ha dado fe de su afición cinegética y del compromiso de los cazadores con el ecosistema cuando más lo necesita. Puedes pinchar en la siguiente imagen para acceder a la publicación original con el vídeo del momento:

Los cazadores, los que más gastan en conservación

Lo demuestra un estudio elaborado por Deloitte para la Fundación Artemisan: los cazadores son el colectivo que más dinero gasta en conservación en España. Aunque el dato más impactante del estudio es que la caza genera 6.475 millones de euros en España y emplea a 187.000 personas –más incluso que el sector de la automoción– el estudio también afirma que el de los cazadores es el colectivo que más dinero invierte en conservación en España, después de las administraciones públicas. Concretamente 287 millones de euros anualmente, de los cuales se beneficia toda la biodiversidad.

El análisis realizado por Deloitte descubre que el 36% de los titulares de cotos y el 46% de los organizadores profesionales de caza que gestionan terrenos cinegéticos en España invierten recursos económicos en el mantenimiento de sus cotos. En total, destinan 233 millones de euros a repoblaciones y otras inversiones de conservación medioambiental y 54 millones de euros al mantenimiento y adecuación de accesos, pantanos, podas, mejora del monte y cortafuegos. Puede acceder al estudio completo en este enlace.

Deja una respuesta