fbpx

Fallece un agricultor aplastado por el tractor que conducía

Javier Fernandez-Caballero

Un vecino del municipio de Castroverde (Galicia), de 38 años de edad, murió a última hora de la tarde de este domingo al volcar el tractor que conducía. Su hermano, que iba tras él en otro tractor, no pudo hacer nada por evitarlo.

6/8/2019 | Redacción JyS

El tractor volcado. / Foto: Alberto López / La Voz de Galicia

Un accidente de tractor acontecido este domingo 4 de agosto ha causado el fallecimiento de un agricultor de 38 años de edad en la parroquia de Riomol, en el término lucense de Castroverde. Se trata del segundo accidente de un agricultor en menos de un mes dentro del territorio provincial.

Se da la circunstancia, según ha informado La Voz de Galicia, de que su hermano iba detrás de él con otro tractor y, pese a sus intentos, no pudo hacer nada para salvarle la vida. El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia de los hechos alrededor de las 20:00 horas de la tarde de ese día a través de la llamada de una persona particular.

Según informaron los servicios de emergencia, la víctima se encontraba atrapada debajo del vehículo que había volcado en una finca del lugar de Foguentelle, cercana a una instalación eólica. El primero en intentar salvar la vida del fallecido fue su hermano, que montaba otro tractor detrás de él en el momento del accidente.

De inmediato, los profesionales del 112 Galicia solicitaron la intervención del 061-Urgencias Sanitarias, que movilizó al helicóptero medicalizado con base en Ourense. Aun así, no fue precisa su intervención, dado que solo se pudo confirmar el fallecimiento de la persona. También hasta al lugar se desplazaron los Bomberos de Sarria, los agentes de la Guardia Civil y los miembros del GES de Becerreá, tras ser alertados por el 112 Galicia.

Deja una respuesta