Un taurino da un ‘revolcón’ a Silvia Barquero en televisión

¿Lo compartes?

La presidenta de PACMA se sienta en un plató de televisión y trata de argumentar porqué quieren prohibir los toros. En ese momento este taurino le da un repaso en directo para el que no tiene palabras. 

18/4/2018 | Redacción JyS

taurino repaso silvia barquero pacma
Helder Milheiro habla frente a una Silvia Barquero que se queda sin argumentos. / Foto: Facebook

«Se trata de una multinacional de intereses e ideas para imponerlas a otros. Ahí está el problema». Así comienza el aplastante discurso que Helder Milheiro, director de comunicación de Protoiro y colaborador del canal Toros de Movistar+, realiza en televisión en presencia de Silvia Barquero, presidenta del partido animalista PACMA. 

Aunque el vídeo no es actual –fue emitido en 2015– ahora ha sido recuperado en redes sociales ya que el debate que aborda sigue estando de actualidad. Las palabras de Helder hacen referencia al discurso prohibicionista y que ataca a las libertades y derechos de las personas al que el animalismo nos tiene acostumbrados. «Todos ganamos en discutir, en pensar en conjunto, en tener visiones diferentes. El problema es cuando una visión se cree superior a la otra». 

«No es una cuestión de gustos», espeta Barquero. «Es de libertades», le corta Milheiro.  

Barquero intenta defender en ese momento su postura diciéndole al taurino: «No te queremos fastidiar, lo que queremos hacer es prohibir algo que consideramos dañino para los animales». 

A partir de ese punto, la conversación se torna en un monólogo de Milheiro, para que el Barquero no tiene palabras. «Te pongo unos ejemplos muy simples. Si hablamos de aborto, de derechos homosexuales o de otros temas que quieras. ¿Cuál ha sido el sentido de la Ley? El de ampliar las prácticas para que los ciudadanos escojan libremente. ¿Qué quieren hacer ustedes? A partir de ahí restringir libertades para que se pueda escoger solo dentro de lo que a ustedes les gusta. Eso no es permisible en una democracia». 

Y continúa el director de comunicación de Protoiro: «Pero un punto más. El dinero que viene de fuera para financiar las actividades antitaurinas en los países ibéricos representa una cosa. Y es la incapacidad interna de financiar ese tipo de acciones». 

Por último, relacionado con la financiación del partido animalista y cómo intentan desde otros países acabar con la tauromaquia, Helder habla de la creación de un grupo antitaurino en Portugal llamado «Basta de toradas». Nos recuerda a «Prou», dice. Refiriéndose a la plataforma antitaurina impulsora de la iniciativa legislativa popular que desembocó en la derogación en 2010 de las corridas de toros en Cataluña. «Es un hijo de Prou, que financia todos estos movimientos. Lo han creado para intentar destruir las libertades y la cultura de otro país. Esto es una forma de autoritarismo. Diría más de dictadura, que no es admisible». Y añade: «¡Cómo vamos a vivir en común si la diferencia no es respetada!». 

Ante tales afirmaciones Silvia Barquero finaliza diciendo que ellos no pretenden «fastididar a las personas aficionadas a las corridas de toros. Defendemos una postura ética hacia los animales. Y lo que pretendemos nos es una cuestión de fútbol. No es que seas tú del Barsa y yo del Madrid y quiera prohibir tu divertimento». 

 

Un taurino da un ‘revolcón’ a Silvia Barquero en televisión
3.6 (71.43%) 28 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here