fbpx

Trata de talar una palmera, pero su plan no puede salir peor

El protagonista del siguiente vídeo trataba de cortar una palmera y dirigir su caída tirando de una soga. Sin embargo, la estrategia de apeo resultó ser un auténtico desastre.

Edu Pompa

Realizar un apeo controlado en el que el motoserrista realiza un corte transversal y dirige la caída del fuste hacia un lugar seguro no es complicado, si se cuenta con la formación y experiencia necesaria. Algo que probablemente le faltaba al protagonista del siguiente vídeo.

En este tipo de talas, al contrario que en una poda, el trabajo comienza de abajo a arriba para desramar el pie y realizar a continuación el apeo controlado bien de una vez o por partes.

El hombre del siguiente vídeo optó por atar una soga a la parte superior de una palmera y pasar directamente a realizar un corte con el que dirigir su caída hacia un lugar seguro. Sin embargo, el desproporcionado peso de la copa en uno de sus lados hace imposible que puedan manejarla a su antojo y se precipita sobre el tejado de un edificio.

La otra palmera que catapultó al hombre que cortó su copa

El vídeo de un hombre catapultado al cortar la copa de una palmera en el sureste Estados Unidos se ha vuelto viral. El rebote del árbol al desprender su copa con una motosierra provoca que el protagonista del siguiente vídeo se zarandee durante varios segundos en lo más alto del tronco.

El trabajador ha subido hasta allí con unos crampones y una cuerda, con los que permanece agarrado al árbol mientras sus compañeros observan la escena. 

Cuando el hombre corta la copa del árbol, el enorme peso de las hojas y los dátiles que la mantienen inclinada provocan que la flexibilidad del tronco esté a punto de causar un grave accidente. Por suerte el hombre consigue aguantar sin caerse mientras sus compañeros exclaman asombrados el resultado del peligroso trabajo.