Susana Díaz apoya las manifestaciones de cazadores del 15-A

¿Lo compartes?

La presidenta de la Junta de Andalucía se reunió ayer por la tarde con la Federación Andaluza de Caza y le mostró su apoyo a las manifestaciones de cazadores que tendrán lugar el próximo domingo.

13/4/2018 | Redacción JyS

Susana Díaz se reunió ayer en su despacho del Parlamento Andaluz con representantes de la Federación Andaluza de Caza para trasladarles el apoyo de la Junta de Andalucía a las concentraciones del 15-A en defensa de la caza convocadas por las federaciones de caza.

Al encuentro acudieron el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, el secretario general del órgano federado, Enrique Quintana, y el delegado provincial de Sevilla, Manuel Luna, quienes informaron a la presidenta de la Junta de Andalucía y al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, de los motivos para convocar una movilización en la que se exigirá respeto a la caza y que frenen las agresiones, ataques e insultos al colectivo.

Susana Díaz calificó las reivindicaciones como «totalmente justas» y confirmó que los representantes de la Junta de Andalucía a nivel provincial estarán presentes el domingo en las concentraciones convocadas en las ocho capitales. Además, Díaz destacó como especialmente interesante que el late motiv de la movilización a nivel nacional destaque la caza como una forma de vida.

El encuentro también sirvió para que los representantes de la Federación Andaluza informaran a la presidenta de la Junta de los principales problemas y demandas del sector cinegético andaluz, sus necesidades y algunas mejoras para la caza en Andalucía que están pendientes de trámites finales por parte de la Junta y para los que el presidente de la FAC pidió a Díaz «un último esfuerzo».

Un gran «espaldarazo» de Susana Díaz a la caza

Durante la reunión quedó patente la buena interlocución entre la FAC y la Consejería de Medio Ambiente, cuyo titular destacó el enorme trabajo en beneficio de la conservación que realizan los cazadores federados andaluces.

Susana Díaz cazadores
José Mª Mancheño, presidente de la FAC, junto a Susana Díaz en la reunión de ayer. / FAC

«Recibir el apoyo de la Junta de Andalucía a las concentraciones del domingo y a las reivindicaciones que las han provocado supone un gran espaldarazo para la caza. Recibir el respaldo institucional de la Junta de Andalucía confirma que nuestros motivos para movilizarnos son reales y justos» señaló tras la reunión José María Mancheño, presidente de la FAC, quien añadió que «el que nos reciba la presidenta de la Junta confirma el buen trabajo que está realizando la Federación Andaluza de Caza, que una vez más se alza como la principal interlocutora entre la Administración y los cazadores. Compromiso que nos va a impulsar a seguir trabajando, si cabe con más fuerza, por nuestra actividad».

El PSOE andaluz: “decimos sí a la caza”

Este apoyo ha quedado de manifiesto también en una nota de prensa a través de la cual el secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad del PSOE de Andalucía y parlamentario andaluz, Julio Millán, ha expresado el apoyo de los y las socialistas andaluces a la manifestación convocada el próximo domingo 15 de abril en defensa de la caza a nivel nacional, que en el caso de Andalucía se celebrará con concentraciones en las ocho capitales, por entender la importancia de la dimensión social, además de económica y medioambiental, que tiene en nuestra comunidad la actividad cinegética.

«Decimos ‘sí, a la caza’, porque creemos en una caza regulada y ordenada como existe actualmente en Andalucía, porque creemos en una caza que es compatible con el medio natural, con el aprovechamiento de diferentes especies y hábitats en Andalucía,  porque apoyamos una caza que favorece la sostenibilidad ambiental ante la escasez de depredadores y también porque apoyamos una caza que cuenta con más de 250.000 licencias en Andalucía y con más de 7.500 cotos», ha explicado Millán, quien también ha puesto el acento en el punto de vista social, «ya que genera empleo, riqueza y permite la sostenibilidad del medio rural al ser una actividad que fija la población».

En este sentido, han resaltado que «la caza favorece un entramado social y cultural como son las sociedades de caza, los clubes y asociaciones de cazadores, de gran importancia en los pueblos andaluces, y que genera empleo». Entre la hostelería y restauración, la comercialización de carne de caza, los veterinarios, armerías y taxidermistas, se calculan que se mueven en este sector del orden de 3.500 millones de euros y unos 46.000 empleos.

«Por tanto, desde el PSOE Andalucía, creemos que existen suficientes motivos para apoyar estas movilizaciones, y nos vamos a sumar a ellos el próximo 15 de abril», concluyen.

Susana Díaz apoya las manifestaciones de cazadores del 15-A
5 (100%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here