Una cámara graba el desagradable accidente de este Mitsubishi con un ciervo

¿Lo compartes?

Las impactantes imágenes recogen el momento de la colisión y la reacción del conductor. Advertimos que la secuencia puede herir sensibilidades.

12/4/2018 | Redacción JyS

accidente
Momento en que el ciervo colisiona con el coche. / Facebook

El aumento de algunas especies de fauna salvaje acarrea numerosos problemas. Más si cabe cuando este crecimiento poblacional se produce de forma descontrolada. Una de las peores consecuencias de este conflicto son los accidentes de tráfico.

En nuestro país, los atropellos de fauna cinegética son una de las mayores causas de accidente. Las consecuencias de estos pueden ser devastadoras. Eso es precisamente lo que demuestra el vídeo que te mostramos a continuación.

En él se puede ver un coche circulando por un tramo de carretera recto. Las imágenes han sido grabadas al amanecer, horas en las que este tipo de fauna se mueve más y en las que hay que extremar las precauciones.

En este caso el coche lleva incorporada una cámara en el salpicadero y esta no para de recoger imágenes en ningún momento. Cuando el vehículo está a punto de alcanzar el tramo más alto de la calzada, justo antes de un cambio de rasante, un joven ciervo atraviesa la vía.

El accidente es inevitable, el conductor poco puede hacer ante la inminencia del choque y finalmente el animal impacta contra el parachoques del vehículo y rebota contra la luna. Todo ello en apenas centésimas de segundo.

Será mejor que lo veas por ti mismo:

Normas básicas

Este tipo de vídeos son vitales para concienciar de la importancia de seguir una serie de normas básicas para poder evitar o reducir las consecuencias de este tipo de incidentes. Entre estas normas destacan la de conducir -siempre que sea posible y en carreteras secundarias con mayor riesgo- con las luces de largo alcance encendidas. Otra de las reglas básicas es aminorar la marcha en la medida de lo posible. Y la tercera más reseñable: no girar el volante bruscamente, hay que mantenerlo recto con firmeza y frenar a fondo progresivamente.

Una cámara graba el desagradable accidente de este Mitsubishi con un ciervo
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here