La próxima «Superluna de sangre», un momento ideal para la caza en espera

Comparte con tus amigos










Enviar

Enero puede traer buenas noticias para los amantes de la caza en espera debido a sus peculiaridades astronómicas y que podrían afectar a la actividad nocturna de los suidos. Te las contamos.

19/1/2019 | Redacción JyS

luna de la caza
Luna de sangre. / Foto: Edu Pompa

Hace unos días Jara y Sedal publicaba cómo un cazador se fue de espera en Nochevieja y logró hacerse con un enorme jabalí de 140 kilos… pero el mes puede acabar aún mejor para los amantes de esta modalidad cinegética por las peculiaridades astronómicas que enero nos trae y que podrían afectar a la actividad nocturna de los suidos.

La espera es una modalidad ideal para cazar un gran jabalí. Nos permite adaptarnos a su entorno para intentar sorprenderlo, aunque no es nada fácil y la luna puede afectar en los condicionantes para hacernos con una buena pieza. Poco a poco la luna se volverá un poco más rojiza y más grande de lo habitual: se trata del fenómeno astronómico de «La Superluna de sangre», que tendrá lugar el próximo lunes 21 de enero.

Aunque el nombre que se le ha puesto a estos acontecimientos astronómicos no se relaciona con el apelativo científico, el color rojizo de la luna es un reflejo del estado de la atmósfera de la Tierra. En el fenómeno se produce un eclipse lunar total y una superluna y fruto de ello ocurre el efecto óptico.

Esta «Superluna de sangre» se podrá ver desde cualquier lugar de América del Norte y del Sur, el oeste de Europa y África y se trata de un momento ideal para la caza en espera. La transformación completa tendrá una duración de 3,5 horas y el momento del clímax será a las 6:15 horas del 21 de enero en España.

Gran ejemplar de jabalí. /Shutterstock

Además de la «Superluna de Sangre», en el primer mes del 2019 ocurrirán otros fenómenos que pueden afectar a la caza como la conjunción de la luna y Venus, una nueva luna llena o una espectacular unión entre la luna, Venus y Júpiter para terminar enero.

Aquí te contamos algunas claves para que, aprovechando estos próximos fenómenos astronómicos, consigas hacerte usando la modalidad de la caza en espera con uno de los jabalíes que se las saben casi todas. Tampoco debes olvidar repasar los errores que no debes cometer si cazas jabalíes en espera.

La «luna de la caza»

Relacionado con el mundo astronómico y la caza está estrechamente la conocida como «la luna de la caza» o «de los cazadores», uno de los fenómenos anuales que se producen y que afectan a la caza en espera.

Se trata de la segunda luna llena del otoño tras la de la cosecha y que, debido a que nuestro satélite tarda 28 días en dar la vuelta a la Tierra, en el hemisferio norte siempre tiene lugar en octubre, mientras que en el hemisferio sur es durante los meses de abril y mayo. Te contamos aquí todo sus detalles.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here