Se acercan las dos superlunas de agosto, perfectas para cazar el jabalí de tus sueños este verano


Justo unas horas antes de que el mes de agosto llegue a su fin, este le dejará un regalo muy especial a los cazadores. Lo hará con la superluna que podremos ver este mismo jueves, 31 de agosto. Además de lo bonita de verla resplandecer el en cielo oscuro, también hace que sea un momento perfecto para la caza de jabalíes en espera.

Esta luna llena es conocida como una luna azul. Según ha explicado la NASA respecto a ella, se denomina ‘blue moon‘ a la segunda luna llena que puede verse en el mismo mes, o la cuarta de una estación.

Asimismo, las superlunas aparecen cuando la luna llena está en su posición más cercana a la Tierra, en el perigeo, a unos 357.344 kilómetros de distancia. Por ello, esta se apreciará ligeramente más grande, un 14% mayor, así como más brillante que una luna llena habitual.

La superluna, ideal para cazar jabalíes

Es justo por este motivo, su mayor brillo, que, cuando esta resplandece en el cielo, es uno de los mejores momentos para salir a cazar jabalíes. Su aporte de luz extra te permitirá disparar a un jabalí sin que tengas que utilizar, para ello, iluminación artificial como la de una linterna.

Además, con unos simples prismáticos diurnos vigilarás gran parte del monte y, si bien todo esperista sabe que aunque los grandes jabalíes eviten dejarse ver en los claros del monte estas noches, de dar con sus pasos, podrás meterle en la cruz del visor con mayor facilidad. Podría ser la única oportunidad que tengas de cazar este verano ese gran animal que sueñas.

Un jabalí hoza en el suelo.
Un jabalí hoza en el suelo. © Shutterstock

El momento en el que esta superluna comenzará a disfrutarse por completo será a partir de las 21:30 horas de este jueves, mientras que el apogeo tendrá lugar a las 2:36 horas (hora peninsular) de la madrugada del 31 de agosto al 1 de septiembre.

El origen de la luna azul

Para conocer cuándo apareció el término de luna azul hay que mirar al siglo XVI. Entonces, este se empleaba como frase popular para describir que algo era raro o imposible. La razón de ello es que las lunas azules no son para nada comunes, solo ocurren cada dos o tres años.

Por lo tanto, tendremos que esperar al año 2026 para ver la siguiente luna de este tipo. Además, que un mismo mes tenga dos superluna no volverá a ocurrir hasta el año 2037.