El mes de agosto viene acompañado por un momento muy esperado y característico del verano. Nos estamos refiriendo a las superlunas que vamos a poder ver y disfrutar en tan solo unos días. No solo eso, sino que también son una fecha muy destacada para los cazadores puesto que es un día perfecto para salir a la caza del jabalí con el que siempre has soñado.

En concreto, durante las próximas semanas tendremos al oportunidad de ver dos superlunas. Una de ellas es la llamada Luna de Esturión o Luna de Moras. La otra, en cambio, es la Luna Azul. Ambas aparecerán en agosto, aunque lo cierto es que lo harán en fechas muy distanciadas entre sí.

jabalies-castilla-y-leon
Varios jabalíes en una foto de archivo. © Shutterstock

Las Superlunas de agosto

La primera luna llena que reinará el cielo no tardará mucho en llegar. El 1 de agosto la veremos brillar y el mejor momento para apreciarla será a partir de las 20:31 horas. Ese día la luna lucirá un 7,1% más grande y un 15,6% más brillante que una estándar.

Esta será la Luna de Esturión. Su nombre se debe a que, entre los nativos americanos, dicha luna les daba la señal de que era época de salir a pesar. El esturión, precisamente, es una especie que abundaba en esta época.

Al igual que una superluna estrena el mes, otra lo cierra. La segunda de ellas lucirá completa el 31 de agosto y se podrá disfrutar de ella a partir de las 03:35 horas de la madrugada de esa noche. Esto es, desde el 30 de agosto te podrás empezar a preparar para tal espectáculo celeste.

En esta ocasión veremos la Luna Azul. Se llama así por ser la segunda en un solo mes y solo ocurre cada dos o tres años. La luna, este día, se verá un 7% más cerca de la Tierra que el resto del año, pero no será visible en el hemisferio norte.

Las dos superlunas, perfectas para cazar jabalíes

Al alcanzar ambas lunas llenas su pico máximo, toda su superficie lucirá iluminada y permanecerá así durante varias jornadas. Esto, por lo tanto, permitirá a los cazadores aficionados a las esperas de jabalí contar con una excelente luz extra.

Todo esperista sabe que, si bien los grandes jabalíes evitan dejarse ver en los claros del monte estas noches, de dar con sus pasos, podrás meterle en la cruz del visor sin ayuda de una linterna -allá donde estén permitidas-. Podría ser la única oportunidad que tengas de cazar este verano ese gran animal que sueñas.