fbpx

En nuestro número de noviembre volvemos la vista atrás para saber cómo hemos cambiado

¿A qué esperas para conseguirla? ¡Hazte con ella!

ASÍ ES EL TRÍPODE PERFECTO


Ha de ser capaz de adaptarse a la orografía del terreno y permitir un tiro rápido en la mejor posición: así es el Primos Trigger Stick Gen 3. 

10 BÁSICOS PARA LLENAR TU CAZUELA DE ZORZALES


No todo se reduce a tu destreza con la escopeta. Guardar las formas en el puesto, trabajo de campo y entrenamiento son aspectos que también entran en juego si quieres hacer que pongan pie en tierra. 

JABALÍES Y PERDICES ¿UNA SOCIEDAD IMPOSIBLE?


No son, precisamente, vecinos bien avenidos, pero es posible mantener poblaciones estables que nos alegren las jornadas de mayor y menor en el mismo coto. Tu misión es clara: evitar que se crucen sus caminos… y todos contentos.

ASÍ HEMOS CAMBIADO


Si volvemos la vista atrás descubrimos que el cazador español del siglo XXI es muy distinto al de hace unas décadas. Ahora disparamos mejores armas, miramos a través de ópticas más precisas y vestimos prendas técnicas… pero ¿hemos evolucionado? ¿O hemos perdido habilidades? ¿Cómo éramos y cómo somos?

TRUCOS DE LA VIEJA ESCUELA QUE AÚN FUNCIONAN


Los cazadores hemos cambiado mucho en las últimas décadas. La caza no. Por eso, aunque ahora contemos con tecnología de vanguardia y ofrezcamos la versión más ‘metrosexual’ de la historia del hombre predador, hay cosas que permanecen inalteradas a pesar del paso tiempo. Consejos y tretas del abuelo que, por muchos años que pasen, no pierden efectividad a la hora de llenar el zurrón. 

COSAS QUE HACÍAS EN LOS ´80


¿Te imaginas salir al campo sin teléfono, vaciar cinco cartuchos sobre un bando de azulones o abrigarte para una espera con un jersey de lana fría? Pues así era como cazábamos en la época de Naranjito o Butragueño…

HACIA DÓNDE VAMOS


Hasta ahora hemos visto cómo era la caza de nuestro pasado más reciente, pero… ¿cómo será de ahora en adelante? Debe asentarse sobre cuatro pilares esenciales, que son los que dan sentido a esta actividad primigenia en nuestro siglo: aventura, respeto por la pieza, aprovechamiento de la carne y gestión del medio natural. El equipo de Jara y Sedal ha viajado hasta Sierra Morena para cazar un venado selectivo en berrea con esta filosofía.

DE CORZOS CON EL .17HRM


Un animal pequeño frente a un calibre diminuto. Un juego de paciencia y destreza. El tamaño, como demuestra este lance, no es tan importante. 

Deja una respuesta