fbpx

Sube a una montaña, caza un rebeco y baja con él ¡en parapente!

¿Creías que lo habías visto todo en cobros de piezas de caza? Pues espera a ver a este tipo bajando una montaña con su rebeco en parapente.

Jara y Sedal

Estamos acostumbrados a que la caza nos regale momentos increíbles. Cuando alcanzamos nuestro objetivo y conseguimos abatir al animal, llega la segunda parte de la actividad: cargar nuestra pieza y llevarla a casa para aprovechar su carne. En los últimos tiempos hemos visto todo tipo de cobros raros, pero el que mostramos en el vídeo de hoy se lleva la palma. En él podemos ver a dos cazadores transportando a un rebeco ¡en parapente!

La caza del rebeco es una de las más apreciadas por los amantes de la alta montaña. A la dificultad física llegar hasta él se une la habilidad de este animal para detectar a los cazadores y poner tierra de por medio en pocos segundos. Y no es una tierra cualquiera… suele ser una muy inclinada, difícil de andar y a una altura considerable.

Lo que ya no es tan habitual es que, después de cazar, el cazador baje la montaña ¡en parapente! Eso es lo que podemos ver en este vídeo grabado en los Alpes franceses, según Gilles Lapierre, un seguidor francés que nos lo ha hecho llegar. Sin duda unas imágenes sorprendentes y un colofón extraordinario para una cacería maravillosa.