fbpx

Graban a un gran jabalí deambulando por las calles de Salamanca a plena luz del día

Graban a un gran jabalí deambulando por un parque de Salamanca, en concreto la zona que va de La Adehuela a la Isla del Soto.

Javier Fernandez-Caballero

La presencia de jabalíes en nuestras ciudades comienza a ser demasiado habitual. Para muestra, este vídeo que nos ha hecho llegar un seguidor en el que se muestra a un gran jabalí deambulando por un parque de Salamanca, en concreto la zona que va de La Adehuela a la Isla del Soto.

«El jabalí en mitad de Salamanca. Ahí lo tenéis. Ahí va el guarro… qué bicho es. Menudo cacharro. Solo hay que ver las huellas que habían visto, eran de jabalíes grandes». Son las palabras de un vecino asombrado mientras graba a unos metros al animal que atraviesa con tranquilidad una zona ajardinada.

Lo llamativo de la situación es que se trata de un gran ejemplar que camina a plena luz del día. Un macho solitario que puede resultar peligroso, como ya hemos narrado en otras ocasiones, sin miedo a las personas que se encuentran en la zona.

Más sobre las consecuencias que puede tener la sobrepoblación de jabalíes

En este vídeo se muestra la friolera de 17 jabalíes que yacen en un arcén recientemente atropellados, algunos de ellos de enormes dimensiones -con lo que eso pudo suponer para el vehículo que por desgracia dio con ellos-.

Este vídeo deja claro que la actividad cinegética es fundamental para el buen funcionamiento de la sociedad y para salvar vidas humanas, ya que los accidentes con fauna cinegética aumentan cada año en nuestro país.