Las buenas noticias llegan en forma de fecha. Ya es oficial que el próximo sábado, 1 de abril, a las 12:00 horas, la Agrupación de Entidades Propietarias de Terrenos de la Reserva Regional de Caza ‘Sierra de la Culebra’ subastará públicamente los permisos de caza mayor correspondientes al Plan de Caza 2023/2024 de esta Reserva.

El lugar donde se celebrará será el Salón Multiusos del Ayuntamiento de Villardeciervos, en Zamora. De igual manera que el pasado año, la subasta será presencial y saldrán un total de 19 permisos de ciervo, 6 de corzo, 1 de montería y 18 aguardos al jabalí. Por su parte, los permisos para la caza del ciervo y corzo se podrán disfrutar en la modalidad de rececho.

¿Cómo se llevará a cabo la subasta?

La forma en que se realizará la subasta será mediante un sistema mixto. Esto significa que las ofertas se recibirán en sobre cerrado y vía e-mail, apertura pública de dichas ofertas y, por último, subasta mediante sistema de pujas a mano alzada.

Las direcciones de correo electrónico a las que se pueden mandar son: [email protected] o [email protected].

De igual modo, la subasta será publica y de libre asistencia y fijará el importe de adjudicación de cada uno de los lotes de caza. Los precios de salida serán los siguientes: nueve lotes de ciervo tipo A1 medallable -con un precio de salida de 4.600 euros-, cuatro de ciervo tipo A2 -a 2.100 euros iniciales-, cinco lotes de ciervo tipo B no medallables -a 900 euros- y seis lotes de corzos cuya puja comenzará en 900 euros.

Por su parte, los aguardos al jabalí partirán de 450 euros. En cuanto a los lotes de jabalí en aguardo y ciervos A1 y A2, una vez cazados, los cazadores tendrán que satisfacer la cuota complementaria correspondiente, como es habitual. Esta cantidad será fija en el caso del jabalí y se determinará en función de la puntuación del trofeo en el de los ciervos.

Una oportunidad «idónea»

Por su parte, la Junta de Castilla y León asegura que se trata de una ocasión «idónea» para aquellos que quieran obtener este tipo de permisos de caza mayor de forma directa y sin intermediarios.