La cita será el próximo 4 de marzo el Centro de Recepción de Cazadores de El Cabaco (Salamanca). La subasta se realizará tanto presencial como telemáticamente. 
21/2/2018 | Redacción JyS

El monasterio de Las Batuecas, escondido al fondo del valle del mismo nombre / Fotografía: www.noticiascyl.com
Paraje en Las Batuecas. / Foto: noticiascyl.com

La subasta de lotes de caza en la Reserva de Las Batuecas tendrá lugar en el Centro de Recepción de Cazadores de El Cabaco (Salamanca) a las 13.00 horas. El sistema de subasta combinará el modelo tradicional presencial con la subasta telemática.
Las especies que serán subastadas serán el corzo, la becada y la cabra montés. Estas últimas repartidas en lotes de cinco machos monteses medallables, cinco machos monteses no medallables, doce corzos no medallables y cinco permisos colectivos de becada.
Pero eso no es todo, la subasta acogerá también diez lotes de caza de control poblacional de macho y hembra de cabra montés. Según ha afirmado la Delegación Territorial «Estas piezas lo que permitirán es aumentar y diversificar ‘de forma considerable’ la oferta de lotes de caza».
El plazo de presentación de ofertas finalizará el 27 de febrero para los envíos por carta certificada y el 2 de marzo para las ofertas enviadas por correo electrónico. En cualquiera de los casos, el modelo deberá ir acompañado de una copia del DNI escaneado, en el caso de la vía telemática.
Aquellos cazadores interesados en participar en la subasta de manera no presencial deben enviar sus ofertas según el modelo que pueden encontrar en la página web de medio ambiente de la Junta de Castilla y León.

Los precios de la subasta irán desde 300 hasta 3.600 euros

Si te quedan dudas sobre si acudir a la subasta o no, seguro que saber que en la última temporada se cazó allí un macho montés que alcanzó los 270 puntos en la valoración del trofeo, situándolo entre los mejores de la especie, te anima.
Según la Delegación «a parte de la calidad de los trofeos, Las Batuecas ofrecen un espacio único de vegetación típicamente mediterránea en valles imbricados con canchales y pedrizas que dan lugar a recechos atractivos para los cazadores».
Los precios de salida de la subasta oscilan desde los 3.600 euros para el macho de cabra montés tipo ‘A1’ hasta los 300 euros en el caso del macho montés tipo ‘C2’ para control poblacional, o 400 euros en el caso de las cacerías de becada.
Hay que detallar que los permisos de becada son colectivos para tres cazadores y de un día de duración. El cupo máximo por cazador será de tres becadas.