fbpx

Solognac sorprende al anunciar el lanzamiento de un arco de caza a precios populares

Solognac ha presentado esta mañana sus novedades para la próxima temporada con una gran sorpresa: ha anunciado la llegada de un arco de caza a los estantes de Decathlon.

Edu Pompa

Solognac ha presentado esta mañana sus novedades para la próxima temporada de caza con una gran sorpresa: ha anunciado la llegada de un arco de caza a los estantes de Decathlon. Según ha dado a conocer Carlos Aparicio, director comercial de Solognac, se trata de una fuerte apuesta por popularizar una forma de caza que va en aumento y ofrecer un arco a precios populares.

¿Cuánto costará el arco de Solognac?

Es la gran pregunta que muchos se hacen. El principal hándicap con el que se encuentran los cazadores que quieren probar la caza con arco es el precio de este arma. Por este motivo Solognac venderá este producto por 359 euros. El precio incluye flechas y todos los accesorios necesarios para poder ir a cazar con él nada más salir por la puerta de Decathlon. Estará disponible a partir de primavera del año que viene en 15 tiendas de toda España, según ha dado a conocer el equipo de Decathlon en el evento.

Características del arco de Solognac

Para crear este arco los ingenieros de Solognac se rodearon de un equipo de arqueros cazadores, instructores y especialistas en tiro con arco compuesto y su optimización. Juntos a ellos definieron las necesidades de los cazadores europeos. Esto les llevó al diseño de un solo arco de leva, con flexibilidad de amartillado, ausencia de vibraciones y fácil ajuste.  

Una de las ventajas que ofrece es que permite regular la potencia en 45 y 60 libras. De esta manera el cazador se podrá iniciar con una tensión adecuada, para ir ganando técnica y posteriormente incrementarla hasta una potencia capaz de abatir un ciervo. Además, Solognac fabricará sus propias puntas de flecha.

Ficha técnica

Potencia: ajustable de 45 a 60 libras
Extensión: ajustable de 26 a 31 pulgadas
Distancia de eje a eje: 32 pulgadas
Banda: 7.5 pulgadas Velocidad: 310 FPS
Peso en vacío: 1.7 kg
Peso equipado: 2.2 kg
Descarga: 75%