fbpx

Cazado en Valencia uno de los jabalíes más grandes de 2020: una mole de 145 kilos

Este cazador valenciano abate un monstruoso jabalí que estaba destrozando sus girasoles: «Tendremos carne para todo el invierno», ha asegurado a Jara y Sedal tras narrar el lance.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador Miguel Tortosa, natural de la localidad de Bocairent (Valencia), abatió en la noche de este miércoles, 7 de octubre, al tremendo jabalí de 145 kilos con unos grandes y gruesos colmillos que le estaba destrozando sus campos de girasoles y almendros situados en la finca La Peña, en las cercanías del citado municipio valenciano.

Tortosa ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de una noche en la que, sin prácticamente esperarlo, cazó a este animal. «Yo veía que había muchos daños en la explotación de girasoles y, por los colmillazos que veía en los almendros que rodean al campo, sabía que el animal era grande, pero no me esperaba ni mucho menos que tendría esta envergadura», explica el cazador para este medio.

Intentó salir corriendo al ver el foco

«Anoche, antes de cenar, me puse a la espera, y a las 0:00 horas de la medianoche, sin cebarlo siquiera, me entró el jabalí», relata Miguel. «Lo dejé cumplir, ya que hacía buena luna y lo veía, y me encontré con él. Cuando lo tuve a tiro, enchufé el foco, él intentó salir corriendo pero yo ya lo tenía encarado». Disparó con su rifle en calibre .30-06 en la zona del cuello, y el jabalí cayó al instante.

Otra imagen del jabalí de 145 kilos.
Otra imagen del jabalí de 145 kilos.

Le sobresalían 9,4 centímetros de colmillos

Al llegar a cobrarlo, llegó la sorpresa para el cazador: 145 kilos de peso y unos tremendos colmillos, «que ya me han dicho que serán medalla de oro». Por fuera, tal y como midió este cazador, le sobresalían 9,5 centímetros y para recogerlo tuvo que llamar a su padre y a un amigo para que le ayudasen a subirlo. «Tras pelarlo, lo hemos congelado para tener carne para todo el invierno», explica con orgullo este cazador valenciano que, por un lado, ha llenado la nevera y, por otro, ha evitado más daños en su plantación de girasoles.

Se gira en su puesto de caza y ve a un inmenso jabalí de 140 kilos frente a él

Se gira en su puesto de caza y ve a un inmenso jabalí de 140 kilos frente a él
Dos imágenes del jabalí. / C. C.

El cazador catalán Francesc March, natural de la localidad de Morell, en la provincia de Tarragona, cazó este domingo 20 de septiembre un descomunal jabalí medalla de oro de 140 kilos que le entró por detrás durante una batida realizada entre las localidades de Pont de Armentera y Querol, en la citada provincia, con su colla ‘Ben Avinguts’. Te lo contamos en este enlace.