fbpx

Así puedes solicitar una compensación de tu licencia de caza de CLM por el tiempo perdido en el confinamiento

Te contamos cómo solicitar la ampliación del periodo de validez de tu licencia de caza de Castilla-La Mancha o la devolución del importe proporcional no utilizado debido al confinamiento.

Edu Pompa

En los últimos meses los cazadores han recibido con especial decepción las limitaciones impuestas por algunas administraciones en su intento por reducir los contagios de la COVID-19. No es fácil para muchos hacer un esfuerzo económico para poder cazar o pescar y ver que luego todo se va al traste. Ante tal situación algunas administraciones han han salido al paso habilitando la devolución de las tasas abonadas para practicar la caza y la pesca o bien ampliando el periodo de validez de las licencias. Es el caso de Castilla-La Mancha: si cazas en esta región ahora puedes solicitar la devolución de la parte proporcional de la licencia de caza que ya hayas abonado y no ‘utilizado’ o bien la ampliación de su vigencia. Te contamos cómo a continuación.

Solicitud de devolución del importe proporcional o la ampliación de la validez de la licencia en CLM

1. Entra en la web https://www.jccm.es/

2. Ve a la pestaña ‘Registro Electrónico‘.

3. En el punto 2, abre el Formulario de Propósito General.

4. Accede a ‘Presentar una solicitud’ con el Sistema Cl@ve (es necesaria App Clave Pin) o con Certificado Digital.

5. Rellena el formulario escribiendo en los siguientes apartados lo siguiente:

Expone: Teniendo la licencia de caza Nº (escribe aquí tu número de licencia) en vigor desde el xx/xx/xxxx y no habiendo podido realizar dicha actividad a causa del estado de alarma entre el 14/03/2020 y 31/05/2020.

Solicita: La devolución del importe de la parte proporcional no disfrutada, o la ampliación del periodo de vigencia por el número de días no equivalentes.

Órgano: SERVICIO CAZA Y PESCA.  

Ejemplo de solicitud rellenada y lista para firmar y registrar.

6. Firma y registra la solicitud.

7. Descarga el justificante.