Una pequeña sociedad de cazadores dona 3.000 euros para luchar contra el coronavirus

Comparte con tus amigos










Enviar

La Sociedad De Cazadores San Isidro de Lardero, en La Rioja, ha anunciado que donará «como mínimo 3.000 euros» a las autoridades para luchar contra el coronavirus.

Redacción JyS

Jorge Martínez, de la Sociedad de Cazadores de San Isidro de Lardero (La Rioja). / Facebook

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha golpeado España de una forma nunca antes vista. En el momento de redactar estas líneas, las cifras ascendían a casi 2.000 muertes y cerca de 30.000 infectados. Con las urgencias de los hospitales desbordadas y una grave carencia de material sanitario, han sido muchas las muestras de solidaridad que hemos podido ver a lo largo de estos días. Algunas de las grandes fortunas de nuestro país, como Amancio Ortega, han realizado donaciones millonarias para tratar de frenar la enfermedad.

La Rioja es una de las comunidades autónomas que registra un mayor índice de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Ante esta grave grave situación la Sociedad de Cazadores de San Isidro de Lardero, más modesta que el empresario de Zara, también ha decidido movilizarse.

Cazadores contra el coronavirus

Lardero es un pueblo de 10.000 habitantes situado a escaso cinco minutos en coche de Logroño y a poco más de media hora de Haro, la localidad que registró el mayor foco de infección en los inicios de la pandemia del coronavirus en La Rioja.

En su coto municipal cazan los 109 socios de la Sociedad de Cazadores San Isidro. La temporada transcurre entre perdices y zorzales y recechos de corzos. Durante todo el año luchan contra una emergencia: la superpoblación de conejos que asolan sus viñas. Pero ahora el ‘enemigo’ es otro. Y aquí no valen las escopetas.

Para luchar contra la pandemia del coronavirus «y mitigar sus efectos» los cazadores de Lardero han acordado realizar una donación de «como mínimo 3.000 euros» al Gobierno de La Rioja. «La iniciativa fue de Jorge Martínez, nuestro secretario, que ahora tiene mucho tiempo libre y le da mucho al coco», nos desvela Carlos Clavijo, el presidente de la sociedad, que detiene su furgoneta de reparto para atendernos. Propietario de una empresa de embutidos, es otro de esos héroes que sigue trabajando en esta guerra contra el virus.

«Tenemos supéravit en las cuentas y habíamos barajado varias posibilidades, como bajar las cuotas», nos cuenta, «pero Jorge me llamó y me contó su idea. Grabó un vídeo», que se ha vuelto viral a través de la página de Facebook de El Guarda Smith, «lo envió al grupo de la sociedad y en cinco minutos el sí de los socios era unánime».

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏La Sociedad De Cazadores San Isidro de Lardero(La Rioja), va a destinar más de 3000€ para ayudar donde las autoridades riojanas lo crean oportuno(sanidad, servicios sociales.. ) y sea más necesario en estos momentos tan duros. Si todos aportamos nuestro granito de arena, seguro que salimos más fuertes de esta 💪 💪 💪.#lacazatambiendona#yomequedoencasa

Publiée par El Guarda Smith. Diario de un Guarda de caza sur Dimanche 22 mars 2020

Lardero, un pueblo solidario

«Todo nace de una sensibilidad social que es la seña de identidad de nuestro pueblo. Los habitantes de Lardero siempre hemos sido muy solidarios», nos cuenta Jorge Martínez. Él es el encargado de gestionar con la Administración la entrega de la donación. «Estoy esperando a que desde la Delegación del Gobierno me digan en qué van a poder destinar la ayuda y cómo canalizar la entrega, porque hay una gran cantidad de donativos. Incluso hay funcionarios que han donado su sueldo y están promoviendo la búsqueda de ayudas, aún no saben cuál será el canal para gestionarlas».

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here